Spotify está probando un nuevo diseño para Android a pantalla completa

Spotify está probando un nuevo diseño para Android a pantalla completa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

spotify-publicidad-gustos

Los álbumes de Spotify a partir de ahora parece que serán a pantalla completa y más Material Design que nunca. Si bien es cierto que Spotify ya era Material Design, ahora con esta nueva actualización -que no sabemos cuando llegará- lo será mucho más, pues hasta ahora no es que cumpliera todas las normas a rajatabla, que digamos, pues hacía una interpretación “muy personal”.

Sin duda un acierto por parte de los desarrolladores y diseñadores de la aplicación, y es que de este modo la aplicación se ve mucho más limpia y tranquila. La imagen del álbum al fondo y a pantalla completa –full screen sin barra de estado o de navegación- y los botones a un solo color y sin bordes, pequeñas modificaciones pero que alegran mucho a la vista.

El problema de este nuevo diseño es que los botones por ejemplo de Cast pierden importancia en el primer plano y pasan a una segunda instancia, teniendo ahora que ir al botón del menú para acceder al ChromeCast Audio, por ejemplo, lo que no supone ningún problema, pero sí que era mejor en el anterior diseño.

spotify-actualizacion-material-design-full-screen

Spotify hace mucho tiempo que no toma un rediseño general de la aplicación y ya es “como que toca”. Los usuarios están acostumbrados a constantes cambios, y es que el mercado de la informática móvil es así de caprichosa: teléfonos inteligentes cada seis meses, aplicaciones que tienen que estar constantemente renovándose, etcétera. Sobretodo se suelen pedir más estas exigencias si la aplicación es muy famosa, y Spotify desde luego lo es.

La actualización solamente la están probando un pequeño porcentaje de los usuarios y no se sabe cuando el resto tendrá acceso a los cambios. No depende del número de versión, sino que es Spotify quien lo va habilitando o bien aleatoriamente o bien por ciertos parámetros, por lo que con el simple hecho de actualizar no nos vale para tener el diseño renovado.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs