Sundar Pichai afirma que se necesitan teléfonos con Android por 30 euros

Sundar Pichai afirma que se necesitan teléfonos con Android por 30 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sundar-pichai-google-io

Sundar Pichai, el CEO de Google ha manifestado en una visita a la India que los precios de los dispositivos de la gama de entrada deben ser aún más bajos, posicionándose sobre los 30 euros, una cifra hasta ahora récord en el mercado. A puesto como ejemplo a la India, un país donde el crecimiento tecnológico es cada vez mayor, pero a la vez un país muy pobre.

Me gustaría ver más baratos teléfonos inteligentes, teléfonos inteligentes de nivel de entrada. Creo que realmente tenemos que bajar los precios aún más, tal vez en 30 euros en la India para los teléfonos inteligentes de la gama de entrada

Lo cierto es que teléfonos con Android por 30 euros sería una muy buena calidad-precio, pero hay que tener en cuenta muchas cosas, entre ellas si de verdad se podría fabricar un dispositivo con especificaciones decentes por ese precio. Reduciendo por ejemplo la calidad de los materiales de fabricación, la calidad de la cámara y la calidad de pantalla se ahorra muchísimo -pues son los aspectos donde más presupuesto se gasta-.

Pero hay otras especificaciones donde no se puede recortar: mínimo el almacenamiento debe ser de 16 GB, pues una cifra inferior impediría usar el teléfono con normalidad; y una batería de menos de 2000 mAh se antojan muy poco.

Sundar Pichai

Google ya podría aplicarse el cuento y comenzar por sí misma a fabricar este tipo de teléfonos. Lo cierto es que es muy fácil hablar pero a la hora de la verdad han sido ellos quienes han duplicado el precio de sus smartphones. Pues, como todos sabemos, el Nexus costaba en su momento unos 300 dólares y ahora con la llegada del Pixel no baja de los 800 euros.

Ya podría Google dar ejemplo como hacía hace pocos años y comenzar a fabricar esos teléfonos low cost por 30 euros. De este modo, lo que consiguen es que sean las marcas las que trabajen por ellos y que Google solamente se encargue de desarrollar Android, que si bien es cierto no es poco trabajo es como extender la mano para cobrar.

Android Central | Sundar Pichai dice que los teléfonos de la gama de entrada deben costar 30 euros

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android One, Sundar Pichai
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs