Tu próximo smartphone podrá detectar tu cara cuando no puedas usar el lector de huellas

Tu próximo smartphone podrá detectar tu cara cuando no puedas usar el lector de huellas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

huellas

Uno de los aspectos que más han avanzado en los últimos años dentro del panorama de la telefonía móvil ha sido el de la seguridad. Tras la aparición de los primeros lectores de huellas, esta tecnología ha ido creciendo de forma considerable, y a día de hoy encontramos este tipo de sensores incluso en los dispositivos más baratos.

Más tarde, otras compañías quisieron dar un un giro de tuerca, introduciendo en sus dispositivos escáneres de iris con los que mejorar aún más la seguridad de nuestros dispositivos. Por suerte o por desgracia, la simplicidad del lector de huellas ha conseguido eclipsar casi por completo este método.

Aún así, una de las compañías más importantes relacionadas con la seguridad y los sensores biométricos, Synaptics, ha presentado durante el CES 2017 que está teniendo lugar en Las Vegas una nueva tecnología con la cual pretenden, no solo mejorar la seguridad de nuestros dispositivos, sino además ofrecer una experiencia mucho más simple de cara a los usuarios.

Escáner de iris del Samsung Galaxy Note7

Esta nueva tecnología unifica dos métodos de seguridad diferentes: el lector de huellas dactilares y el reconocimiento facial, con el fin de que el propio dispositivo sea capaz de elegir uno u otro dependiendo de la situación.

El ejemplo más claro podría darse en una situación donde el usuario tenga puestos unos guantes y, evidentemente no pueda utilizar su huella para desbloquear el terminal. De esta forma, el dispositivo en cuestión detectará la imposibilidad de detectar el dedo y reconocerá nuestros rasgos faciales de forma automática.

El sistema multi-factor permite a los usuarios elegir una modalidad basada en la preferencia, o que sea más conveniente según las condiciones ambientales, como cuando se usan guantes. Se consigue una mayor seguridad al requerir múltiples modos de autenticación para las transacciones financieras u otras aplicaciones sensibles.

Por el momento no existen datos sobre cuándo comenzará a ser implementado este nuevo sistema en los dispositivos móviles. Aún así, debemos tener en cuenta que Synaptics es uno de los principales proveedores de componentes de Samsung, y no sería nada descabellado pensar que un posible Samsung Galaxy Note8 pudiera contar con este método de seguridad de dos factores.

¿Te parece útil el nuevo sistema de seguridad de Synaptics?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en CES 2017, Innovación, Lector de huellas dactilares, reconocimiento facial, Seguridad Android, Sensor biométrico, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs