Nueva información y patentes del teléfono plegable de LG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pantalla-curvada-lg-700x500

Te puede interesar: LG también está trabajando en un smartphone plegable

Hace unos días se filtraron una imágenes que demostraban que LG es la última marca en subirse al carro de los teléfonos plegables. Las imágenes eran muy vagas y transmitían muy poca información, pero hoy mismo se han filtrado nuevas imágenes que deja ver aún más la patente de la compañía surcoreana.

patente telefono plegable lg

En las patentes podemos observar cómo LG está pensando -o ya ha desarrollado- un software especial que detectaría cuando la pantalla está doblada -modo teléfono- y cuando la pantalla está plegada -modo tablet-. Incluso según se percibe en los documentos el sensor instalado podría detectar incluso puntos intermedios, por lo que sería el propio teléfono quien hiciese de soporte incluso.

patente telefono plegable lg punto intermedio

En el caso de los puntos intermedios un software todavía más especial saldría a la luz. Como curiosidad, este software se parece mucho tanto en diseño como en funcionalidad a la curva edge del primer teléfono con curva de Samsung, el Samsung Galaxy Note Edge.

Samsung, Lenovo, Microsoft y ahora LG

lenovo telefono plegable

Te puede interesar: Lenovo presenta el primer smartphone y la primera tablet flexible con Android del mundo

LG ha sido el último fabricante en unirse a esta extravagante moda pero no por ello tiene porqué ir retrasada. Sabemos que Samsung y Lenovo sí que tienen prototipos de este tipo pero Microsoft por ejemplo podría no tenerlos. El hecho de que LG haya sido la última marca en registrar la idea no le hace ir con retraso.

Eso sí, Lenovo ha sido la única marca en presentar públicamente un modelo de este tipo y eso sí que le ofrece una ventaja importante con respecto del resto. La marca china en su momento presentó un teléfono-reloj y un teléfono-tablet.

Lenovo pudo hacerlo gracias a unas pantallas flexibles, pero ciertos problemas logísticos impedirían tanto la venta como la fabricación en masa, de momento, por lo que tendremos que esperar mínimo hasta finales de 2017 o principios de 2018 para que se puedan poner a la venta, principalmente por escasez de materia prima.

Android Central | LG files patent for possible folding smartphone-tablet hybrid

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion