Cuidado con este troyano: está siendo detectado en muchas instalaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

virus-movil

Te puede interesar: Nueva versión de Tordow, un troyano con root que roba tu datos bancarios

Un nuevo troyano de estilo de Tordow se está reproduciendo muy rápidamente entre las tiendas no oficiales de Android como Mobogenie, Aptoide o BlackMarket. Al más puro estilo de Tordow, logra hacer root en nuestr teléfono mediante un exploit para sacar de nuestro teléfono cualquier información como datos bancarios o usuarios.

Un exploit es un fragmento de software y/o acciones, utilizado con el fin de aprovechar una vulnerabilidad de seguridad para conseguir un comportamiento no deseado del mismo

Tordow es muy peligroso, pero lo “bueno” es que no ha salido de Rusia. En cambio este otro virus, llamado técnicamente como Android.BankBot.149.origin sí que está disponible en tiendas de aplicaciones más “occidentales”. Es por ello que os pedimos que nos descarguéis aplicaciones de markets no oficiales, porque no solo os infectaréis vosotros, sino que también ayudaréis posiblemente a que este troyano se infecte.

Podrá hacer root a nuestro teléfono

descargar-aptoide

Si ya de por sí el root es peligroso porque cualquier aplicación maliciosa puede aprovecharse de él, este troyano lo es aún más porque ni nos enteraríamos de que nos están robando los datos. No es como el root tradicional que nos piden permiso cada vez que alguna aplicación quiere usarlo; es un root que se activa sin que nosotros le demos permiso. La aplicación por sí misma será capaz de darse permisos de administrador.

Desgraciadamente el código ha sido publicado en diferentes portales webs de Internet, por lo que ya debe estar por toda la red. Lo más probable es que el código corresponda con el de Tordow o que en su defecto sea una versión alternativa. Muchos de los troyanos son “opensource” y cualquiera puede modificarlos, como es el caso de este.

ADSLZone | Hacen público un troyano bancario para Android, ahora ‘cualquiera puede usarlo’

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Antivirus Android, Seguridad Android, Troyano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion