Uber multado con 20 millones de dólares en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uber

Te puede interesar: La nueva patente de Google convertiría su flota de coche autónomo en una especie de Uber

Uber ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercios de los Estados Unidos para devolver 20 millones de dólares que corresponderían a los conductores de la aplicación. Resulta que tan solo el 10% de los chóferes habrían recibido la cantidad monetaria que la famosa app anunció.

En portales web como Craigslist Uber anuncia que sus empleados podrán llegar a ganar hasta 90 mil dólares anuales, pero la FTC -Comisión Federal de Comercios- ha descubierto como decimos que tan solo el 10% de estos empleados serían los que están recibiendo tal cantidad. Fueron concretamente los conductores de la sección uberX los que llegaron a recibir tal cantidad. El resto, pertenece al 90% de los que no llegarían a lo que Uber anunció en el momento de la contratación.

Uber no ha resultado tan bueno como lo pintaban

Allá donde van tiene problemas legales con los locales. La idea está muy bien, es innovadora y soluciona un problema que al menos en España tenemos: el servicio del taxi es desastroso y caro. Pero quizás la ejecución de Uber no ha sido la mejor en todos los aspectos.

Estamos contentos de haber alcanzado un acuerdo con la FTC. Al pasar los años hemos mejorado las experiencias de los choferes y continuaremos enfocándonos en asegurar que Uber sea la mejor opción para cualquier persona que busque ganar dinero en su tiempo libre

Otras de las razones por las que Uber está obligada a desembolsar 20 millones de dólares es porque los conductores que decidieron alquilar o financiar un coche con la compañía acabaron pagando más de lo que establecía el contrato.

Comisión Federal de Comercios de Estados Unidos | Uber Agrees to Pay $20 Million to Settle FTC Charges That it Recruited Prospective Drivers with Exaggerated Earnings Claims

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs