Ubuntu Touch podría ejecutar apps de Android en breve

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Anunciado el Meizu Pro 5 en su versión con Ubuntu

El hecho de que Ubuntu Phone aún no haya despegado es por varios motivos, entre los que se encuentran por ejemplo el hecho de que no hayan aplicaciones y de que no esté sino en dos dispositivos contados, y ellos, tampoco han tenido muchas ventas, que digamos. Un sistema operativo sin aplicaciones es un sistema operativo muerto, que es casi imposible que sobreviva.

Si no hay apps nadie querrá usar el sistema operativo, y si nadie quiere usar el sistema operativo, ningún desarrollador diseñará apps, es una cuestión muy simple. Por si no fuera poco esto, añadimos que para instalar Ubuntu Phone tendremos que realizar una serie de procesos bastante complicados, y eso si encontramos con una ROM para nuestro modelo, pues apenas soporta algunos teléfonos del mercado.

Un proyecto de la comunidad podría revivir Ubuntu Touch

Ubuntu Touch en un Galaxy Nexus

Cuatro desarrolladores están tratando de llevar a cabo un proyecto mediante el cual cada uno de los Ubuntu Phone pueda ejecutar aplicaciones de Android (tan solo serían algunas) sin ningún tipo de problema. Esto como es obvio no solucionará el problema de disponibilidad pero sí que podría impulsar un poco la plataforma. Tendríamos acceso a millones de aplicaciones del sistema operativo del muñequito verde.

Nos gustaría probar este proyecto cuando esté por fin acabado para ver cómo ser comporta, y ver si realmente es capaz de ejecutar APK correctamente. Yo personalmente me quedo con que una vez desarrollado, se podrá portar a Ubuntu Desktop, por lo que acabaríamos teniendo compatibilidad (si llevan a buen puerto el proyecto, claro) con APKs en el sistema operativo de escritorio en Ubuntu, y consecuentemente en Android.

Te puede interesar: Así es la actualización de Chrome OS con multiventana real como en Windows

En Chrome OS por ejemplo Google sí que ha conseguido compatibilizar las aplicaciones de Android, por lo que la próxima versión de sistema operativo para ordenadores de escritorio se espera que venga con la Play Store instalada, así que no es una idea muy loca.

OMG! UBUNTU! | This Dev Is Working on a Way to Run Android Apps on Ubuntu Phone

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Ubuntu Touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion