AT&T asegura haber conseguido una velocidad récord en sus pruebas con el 5G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llegada del 5G

En pruebas de laboratorio la compañía ha conseguido velocidades de hasta 14 GB por segundo. Es decir, que si consiguieran replicar esta velocidad en un plano real estaríamos hablando de que podríamos descargar 28 GB en tan solo dos segundos. Sin duda una velocidad de vértigo que ni seríamos capaces de aprovechar.

La latencia, otro de los datos más significativos, se posicionaría en los 3 milisegundos, pasando y de largo el máximo de los 5 milisegundos que establece la industria.

Por supuesto esto en un principio está pensado para usuarios avanzados, pues ya incluso actualmente el 4G se queda grandes para muchas personas. A nivel de gaming evidentemente los avances serán brutales, no tanto en Android porque aún no ha llegado este tipo de juegos, pero sí en Windows, por ejemplo.

Las pruebas comenzarán en teléfonos a finales de 2017

En la segunda mitad del año, AT&T junto con Qualcomm y Ericsson han acordado unas pruebas con teléfonos móviles reales. Por supuesto la velocidad estaría muy distante de esos 14 GB por segundo que se han conseguido en el laboratorio, pero esperan superar la velocidad, al menos, de 1 GB por segundo.

A día del hoy el 4G LTE ofrece “tan solo” unos 600 MB por segundo, casi la mitad de lo que la telefónica espera conseguir con las primeras pruebas en teléfonos reales. No obstante aún queda mucho para el lanzamiento oficial del 5G, o al menos en España. Este mismo año comienzan las primera pruebas en algunas ciudades como Austin, pero no estará al alcance de todo el mundo.

A parte de necesitar cobertura necesitaremos como es obvio un hardware que aproveche tanta capacidad. Los móviles actualmente no soportan 5G y tampoco hay intención de que los soporten hasta la estandarización de esta tecnología que ni siquiera ha salido al mercado. A Europa se estima que llegue como mínimo en 2020.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Redes 5G, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion