Verizon compra Yahoo, le cambian el nombre a Altaba y despiden a Marissa Mayer

Verizon compra Yahoo, le cambian el nombre a Altaba y despiden a Marissa Mayer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

marissa-mayer-yahoo

Lo primero que ha realizado la nueva dirección de Altaba es descartar a seis de los directos, dentro de los que se encontraba Marissa Mayer, la que fue hasta ayer la directiva de unas de las compañías más famosas de Internet. Ayer comenzó a morir, por lo tanto, uno de los mayores portales web de la historia. Verizon habría pagado unos 4,8 mil millones de dólares por la compañía.

The Board also determined that, following the Closing, it intends to cause the Company’s name to be changed to Altaba Inc.

Como leemos en el documento, Yahoo cerraría para dar paso a la nueva marca. Realmente no va a desaparecer como tal, sino que va a sufrir un cambio brutal, y entre ellos, por supuesto, el nombre.

Yahoo estaba en las últimas

La venta debemos debérsela a los directivos, pues fueron los que hundieron la empresa sin remedio. Durante el 2016 se propusieron tomar una serie de medidas para levantar la empresa, pero fue en vano. Se despidieron a 1700 personas -el 15% de los empleados-, se cerraron departamentos, se vendieron inmuebles y se vendieron además patentes, una locura a nivel directivo.

Durante los años anteriores se centraron demasiado en comprar compañías que al final no le reportaron ningún beneficio económico, que fue lo que acabó por destruir la compañía.

Desde luego que deshacerse de los directivos que hundieron la flota es buena idea, pero Marissa Mayer era todo un icono al frente de Yahoo. Que desaparezca tanto Yahoo como Mayer es una gran decepción que desde luego a la comunidad le dolerá. Sobretodo por el nombre, pues es lo más representativo.

Te puede interesar: Yahoo ha tardado 3 años en enterarse del robo de 1000 millones de cuentas de usuario

La compañía debió haber vendido por 45 mil millones en 2008, que fue lo que ofreció Microsoft, o por 25 mil millones, que era lo que valía según un grupo de inversores. Ahora, por esperar tanto, tan solo han podido venderla por un 10% del valor de compra inicial, una pena, pero es que es lo que vale en la actualidad -y tirando por lo alto-.

Yahoo Investor | Deffinitive Aditional Proxy Materials

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs