Viki, el asistente personal de Nokia para luchar contra Google Assistant y Amazon Echo

Viki, el asistente personal de Nokia para luchar contra Google Assistant y Amazon Echo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

viki-asistente-virtual-nokia

De unos meses hasta ahora, el mercado se ha llenado de asistentes personales. Amazon ha presentado su Amazon Echo y Google ha lanzado su Google Assistant. Poco a poco van mejorando y haciéndose más potentes, y cuando parecía que eramos mucho parió la abuela. Nokia vuelve al mercado de los smartphones y lo hace por todo lo alto: entre seis o sietes smartphones, de los que ya conocemos al Nokia 6, y ahora también Viki, su nuevo asistente virtual que será una realidad.

Tal y como cuentan nuestros amigos de WinPhone Metro, Nokia ha presentado una solicitud para registrar una marca nueva en la Unión Europea. Efectivamente, habéis adivinado el nombre: Viki. Se trata de otro Google Assistant / Cortana / Alexa para dispositivos móviles. En la propia solicitud se afirma que se trata de un sistema de reconocimiento digital basado en diversas fuentes datos.

Software para la creación y el seguimiento de asistentes móviles y web digitales, trabaja con el conocimiento y la combinación de todas las fuentes de datos en una única interfaz de chat que está basada en voz. – [Framento extraído del documento presentado a la Unión Europea]

nokia-6-oficial

Siguiendo la línea de pensamiento de Antonio Ferrer, editor del artículo de WinPhone Metro, parece que Nokia busca no depender de las alternativas de la competencia, creando su propio asistente y ofreciendo algo diferencial a sus clientes. Lo que no deja de ser una realidad es que S Voice, de Samsung, buscaba algo parecido y no ha conseguido despegar. No sabemos si será algo exclusivo de los Nokia, o si se podrá descargar en Android e iOS. Lo que sí es susceptible pensar es que vendrá instalado de serie en los nuevos terminales de la firma chino-finlandesa.

El documento no muestra mucha más información al respecto, por lo que solo podemos esperar a la resolución de la Unión Europea y a que Nokia presente el asistente al mundo. Y sí, tranquilos, porque en cuanto pase por nuestras manos haremos una comparativa para ver qué asistente virtual es mejor, si Google Assistant o Viki.

¿Qué os parece la idea de Nokia?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant, Nokia, Viki
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs