Si WhatsApp pudiera enviar SMS, ¿lo usarías como opción predeterminada?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp cambio politica privacidad

No se trata de ningún rumor, sino que hemos pensado que quizás WhatsApp en un futuro pueda incluir soporte para SMS tal y como lo ha hecho Facebook Messenger. Esta última aplicación lo incluyó en junio del año pasado, pero quizás no lo ha hecho de la mejor manera posible, pues muchos usuarios están molestos por las constantes notificaciones que nos instan a hacer de Facebook Messenger de nuestra app predeterminada de SMS.

Te puede interesar: Facebook Messenger ya tiene soporte para SMS, te contamos cómo activarlo

Puede que Facebook desista de seguir intentándolo con Messenger y lo intente con WhatsApp, pues es una aplicación que usan muchísimas personas más y quizás ahí sí que tengan una cuota de mercado mayor. Son muchas las aplicaciones que tratan de ser nuestro lector de SMS predeterminado, pero lo cierto es que con el lector de Android AOSP nos sobra y nos basta.

Los SMS siguen siendo una fuente de información y Facebook lo sabe. Los SMS aún no han pasado a la historia y de momento no está pensando que se eliminen, pues muchos usuarios a día de hoy lo siguen usando.

Si WhatsApp lo incluyese, ¿lo usaríais?

De aquí nos surge la duda: si WhatsApp incluyese un soporte para SMS, ¿lo activaríais? Quizás en Facebook Messenger no sea interesante, pero sí podría funciona en WhatsApp, pues podría hacer que tuviéramos una sola aplicación para gestionar nuestros mensajes. A la hora de enviar un mensaje tendríamos la opción de enviarlo como SMS o como mensaje típico de WhatsApp.

Te puede interesar: ¡Déjame en paz Facebook Messenger! No quiero que seas mi app de SMS

Esta opción la tienen los usuarios de iOS, por ejemplo, que usan Messages tanto para enviar SMS como para mandar mensajes mediante datos, por lo que no es algo tan descabellado. Por supuesto si la ejecución es como en Facebook no lo quiero ni regalado, pues lo cierto es que lo han hecho bastante mal, sobretodo el hecho de estar molestando constantemente a los usuarios para saber si quieren que Messenger sea su aplicación predeterminada para leer y enviar SMS.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook Messenger, Opinión, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion