Estos son los cinco ámbitos en los que se centrará Xiaomi durante 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi destacada

Xiaomi es una de las compañías tecnológicas que más rápido ha crecido en los últimos tres años. Fuera de China, muy pocos usuarios conocían esta firma allá por el año 2013. Sin embargo, gracias a su estrategia de mercado con dispositivos asequibles, Xiaomi ha conseguido posicionarse como uno de los mayores vendedores de smartphones a día de hoy.

Por desgracia, el éxito no dura para siempre, y puede que a Xiaomi se le estén empezando a atragantar las cosas. Al menos, ésta parece ser la opinión del CEO de Xiaomi Lei Jun, que habla del futuro de la compañía en una carta abierta dirigida a sus trabajadores.

Lei Jun quiere que Xiaomi crezca, pero de forma más gradual

filtraciones-xiaomi-redmi-note-5

En la misiva, Jun admite que el crecimiento de la firma durante sus primeros años de existencia fue meteórico, pero recientemente las cosas han decaído, por lo que es esencial que las cosas vuelvan a su cauce natural, de manera que este desarrollo sea más paulatino y natural. Para ello, Xiaomi se ha marcado cinco áreas en las que enfocará especialmente su interés.

Si la compañía de origen chino no ha publicado sus cifras de ventas durante el 2016, es por algo. No obstante, para no adormecerse, Lei Jun afirma que Xiaomi dedicará sus esfuerzos a estas cinco áreas clave: logros y avances tecnológicos, globalización, inteligencia artificial, una nueva estrategia de ventas y las finanzas en Internet.

xiaomi-redmi-4a

Según los comentarios del CEO de la compañía, a los que hemos podido acceder gracias a AndroidHeadlines, Xiaomi ha excedido en tres de esos cinco ámbitos. Por otro lado, necesitan mejorar las dos categorías restantes, aunque Lei Jun no ha especificado de cuáles se trataban. Es posible que hable sobre la inteligencia artificial y la globalización, dos de los apartados más flojos de la firma.

De cualquier manera, la compañía tiene un 2017 lleno de sorpresas, o eso nos hace creer en la carta Lei Jun, por lo que Xiaomi no ha perdido su pasión, uno de los dos valores –junto a la sinceridad– que el CEO presenta como fundamentales para la firma.

¿Estás esperando a algún teléfono en particular de la firma este año?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Economia, Futuro, Móviles chinos, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion