El primer smartwatch de ZTE con Android Wear vendrá a finales de año

El primer smartwatch de ZTE con Android Wear vendrá a finales de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

zte-logo-stand-mwc-2016

El futuro de los wearables es incierto, algunos dicen que va a peor mientras que otros opinan que es el futuro. Sea como sea, hoy en día es casi imposible encontrar una firma de fabricación de smartphones sin un reloj inteligente o parecidos.

Por raro que parezca, ZTE, una de las compañías chinas más populares, casi no tiene ninguna representación en el mundo de los wearables. Es más: no tiene ni un gadget con Android Wear. En este CES de 2017, pero, puede cambiar las cosas…

Así será el reloj con Android Wear de ZTE

En efecto, fue el pasado martes 3 de enero cuando Lixin Cheng, CEO actual de ZTE, reveló que había planes por parte de la firma china para empezar a diseñar lo que sería el primer smartwatch de ZTE con Android Wear, es sistema operativo de Google para wearables.

Concretamente, Lixin en una entrevista con CNET declaró que la intención es sacar un reloj inteligente a finales de año de 2017, pero que ya han llegado a acuerdos con empresas del sector para llevar a cabo su venta. Al preguntarle por qué sacar un reloj tan tarde, el CEO de ZTE respondió que “otras empresas han llevado a cabo nuestros experimentos por su cuenta”.

no-android-wear-2016-3

En cuanto al reloj, Cheng no dió ni un detalle más, a excepción de que podría contar con conexión LTE. De esta forma, el reloj podría trabajar de manera independiente a nuestro móvil, y por lo tanto su funcionamiento no dependería de llevar o no nuestro smartphone encima.

En otras palabras, ZTE busca un reloj ligero, con muy buena autonomía y que funcione por su cuenta (LTE). Según Cheng, estas son las claves en las que la mayoría de relojes del mercado actual fallan. Esperemos que la espera haya valido la pena y que Android Wear les ayude a cumplir estos requisitos fundamentales de los que hablan. Otros como Lenovo, en cambio, piensan que los relojes inteligentes están muertos.

¿Cómo te gustaría que fuera este nuevo reloj de ZTE?

Archivado en Android Wear, CES 2017, Rumores y filtraciones Android, Wearables, Wearables Android, ZTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs