Los Zuk Z2 y Zuk Z2 Pro recibirán Android Nougat la próxima semana

Los Zuk Z2 y Zuk Z2 Pro recibirán Android Nougat la próxima semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ZUK Z2

Hace un tiempo ya, Lenovo nos sorprendía con ZUK, una submarca de terminales con grandes especificaciones a un precio reducido. La saga comenzó con el ZUK Z1, un terminal bastante potente con soporte oficial de Cyanogen, aunque lo cierto es que no les salió demasiado bien el experimento.

Es por esto que para sus siguientes terminales, los Z2, usaron su propia ROM, ZUI, la cual se actualiza con bastante más frecuencia que CyanogenOS, sistema que murió hace tiempo. Gracias al uso de esta ROM, los terminales de ZUK más recientes actualizarán pronto a Nougat.

Los Zuk Z2 y Zuk Z2 Pro recibirán Android Nougat la próxima semana

ZUK Z2 Sensor de huellas

Los ZUK Z2 y Z2 Pro son dos terminales que montan el 820 de Qualcomm, ingentes cantidades de RAM y todo ello por un precio ridículo. En el caso del ZUK Z2 podemos encontrarlo por los 150 euros, un precio de terminal de gama baja. Estos terminales llevan ZUI, una capa de personalización de Lenovo que solo se utiliza en los ZUK.

Te interesa | Así es el ZUK Z2

La capa recuerda bastante a MIUI o iOS, pero tiene funciones muy interesantes como gestos en el lector de huellas, personalizaciones bastante completas y como no, una optimización excelente. Según leemos en HDblogit ambos terminales actualizarán a Android 7.0 con ZUI 2.0 la próxima semana.

Evidentemente, son muy buenas noticias para los usuarios de estos terminales. Nuestra duda viene en cómo será la implementación de las notificaciones de Android Nougat, ya que ZUI es una ROM bastante cerrada que en nada recuerda a Android Nativo. Tanto el lockscreen como la barra de notificaciones son muy diferentes en esa ROM, y nos gustaría que adaptasen el estilo de Android Nougat stock.

A la espera del update

Quedamos pues, a la espera de esta actualización cuyas novedades ya te hemos contado en Andro4all. En principio, el update debería mejorar el rendimiento y la autonomía de estos terminales, esperamos que así sea.

Y a ti, ¿qué te parece que los ZUK Z2 y Z2 Pro reciban Nougat tan pronto?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android 7.0 Nougat, Terminales Android chinos, ZUK, ZUK Z2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs