Hasta un 10% de batería han perdido los Galaxy S7 y S7 Edge con Android 7.0 Nougat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S7 y su caja

Las grandes actualizaciones –las pequeñas también, pero sobre todo las grandes– suelen traer muchos problemas, sobre todo relacionados con la batería, un gran mal que aún en 2017 seguimos sufriendo. Sin batería, o con una batería pobre nuestro terminal queda en nada. La gracia de los teléfonos es que podemos usarlos fuera de casa, pero si necesitamos una toma de contacto constantemente pierde sentido.

Es lo que parece que le ha pasado a los Samsung Galay S7 y S7 Edge con Android 7.0 Nougat, pues según las pruebas que han hecho en PhoneArea –han comparado diferentes terminales haciendo la misma tarea con diferentes versiones de Android– ha perdido hasta un 10% de capacidad. En mi caso tengo un S7 Edge con 7.0 Nougat, y sí que es cierto que las horas de batería han bajado, pero mi caso no cuenta porque aún tengo la versión beta –sí, lo sé, soy un vago–.

Un 10% es mucho para una sola actualización

De forma inexplicable con cada actualización que se lanza las baterías pierden capacidad. Recuerdo cuando salió Android 5.0 Lollipop… eso sí que fue una bajada brutal, pero en todos los terminales. En el caso de Android 5.0 Lollipop fue cupa de Google, pero en el resto de casos es culpa de los fabricantes, que o bien no se esfuerzan lo suficiente o puede ser también que lo hagan a posta.

Te puede interesar: Apple deunciada por “jugar sucio” con sus usuarios

Apple por ejemplo ya fue denunciada y sentenciada por hacer algo muy parecido adrede: no con la batería pues es muy difícil de demostrar pero sí que se concluyó que la actualización a iOS 8 degradó las funciones del iPhone de la época.

Sin duda son malas noticias para los poseedores del terminal. El problema es que la batería en sí ya duraba poco, unas cinco horas. Es un terminal muy potente que consume mucha batería, sobre todo la pantalla, y si sumamos que el usuario medio de este teléfono exprime al máximo las specs la batería se queda en nada.

Phone Area | Bad news: 10% worse battery life on Samsung Galaxy S7 and S7 Edge after Android 7.0 Nougat update

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Android 7.0 Nougat, Batería, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs