¡Cazado! El OnePlus 3T falsea su puntuación en los benchmarks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oneplus-3t-puntos-clave

El OnePlus 3T, que analizamos en Andro4all es uno de nuestros dispositivos favoritos, ya que por muy poco dinero le planta cara a la competencia directa, que lo dobla en precio.

Te recomendamos | El (presunto) Xiaomi Mi 6 aparece en AnTuTu con 210 mil puntos

Una de las principales bazas de este dispositivo es su extremada potencia, aunque parece ser que el dispositivo de aprovecha de ella para no ser del todo justo en alguna que otra ocasión. Hemos cazado al 3T de OnePlus haciendo trampas, y te lo contamos.

¡Cazado! El OnePlus 3T falsea su puntuación en los benchmarks

OnePlus 3T Camara

Esta, por desgracia, no es la primera vez que cazamos a un dispositivo haciendo trampas en los benchmarks. Samsung ha sido históricamente un claro ejemplo del arte de falsear las puntuaciones. ¿Cómo consiguen esto? De una forma muy fácil.

Te puede interesar | Top 10 dispositivos más potentes de 2016 según AnTuTu

Realmente, los benchmarks lo único que miden es potencia bruta, así que manteniendo una frecuencia elevada durante todo el test ya consigues elevar la puntuación al máximo. El 3T ha sido cazado por XDA Developers, ya que han hecho un análisis a fondo del comportamiento de los núcleos del terminal y efectivamente, cuando detecta una aplicación de benchmark, se activa un modo especial que mantiene los núcleos funcionando a tope.

Te recomendamos | Hemos probado Freedom OS, la ROM que OnePlus te recomienda instalar

Lo cierto es que es un práctica bastante triste, ya que con un Snapdragon 821, 6 GB de RAM y una pantalla Full HD puedes reinar en los benchmark sin hacer trampa. OnePlus ha admitido la trampa, y promete solventar el problema en futuras actualizaciones. Su justificación ha sido que el teléfono tiene un modo de alto rendimiento para juegos y tareas exigentes, y los benchmark son una de ellas.

Y tú, ¿qué opinas de que se haga trampa en este tipo de pruebas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Benchmarks, OnePlus 3T
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion