¿Eres desarrollador de Android? Android Development Certification es para ti

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android development certification

En el pasado Google I/O, la gran G presentó un tipo de certificación para desarrolladores —indies, por llamarlo de alguna manera– que quisiesen tener un sello que certificase sus conocimientos en programación. El proyecto se puso en marcha poco después, pero solo para unos pocos elegidos por la compañía.

Las pruebas que deben pasar todo aquel que quiera poseer esta certificación son una serie de test para analizar las competencias del opositor en las áreas que Google considera conveniente. Hasta el momento han pasado esta prueba tan solo 300 desarrolladores –los elegidos por Google–.

Certificación ahora para todos, pero de pago

Las pruebas tan solo nos habilitan para desarrollar aplicaciones en Android, por lo que si queremos tener una certificación de programación en general esto no es para nosotros. Las certificaciones, desde luego, no las ha creado Google, por lo que tenemos otras empresas que también realizan este tipo de test, por lo que no es la única opción.

Android recetas cocina app google actualizacion

Aunque hay que reconocer que el hecho de que sea la propia Google quien certifica la prueba da más valor al sello. Si la prueba tiene valor a nivel curricular o no lo dejamos a elección de ustedes, o más bien de la empresa en la que queráis trabajar.

La certificación no es gratuita, y es que cuesta 149 dólares, y tendrás 48 horas para entregar los resultados –realmente si nos ponemos talis podríamos decir que podemos pasarle el examen a algún amigo y que lo haga él, así que realmente no sirve para nada–.

Para los que tengan que refrescar sus conocimientos, Google se ha asociado con empresas para ofrecer cursos tanto presenciales como online. Para que os hagáis una prueba del tipo de pruebas que realizan: nos piden realizar varias funciones y revisar el código completo de una aplicación en Android Studio.

Google Developers | Google Developer Certification

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Desarrollo Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion