Android Nougat no es el culpable de que la batería dure menos al actualizar tu teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-7-0-nougat-oneplus-3-novedades-panel

Todos los años igual, todos los años mismo. Siempre que sale una nueva versión de Android acaba gastando más batería que la anterior. ¿Cómo puede ser esto? Hace unos años, Google “la lió parda” con Android 5.0, un mal necesario para que a día de hoy tengamos Material Desing. Sin embargo, esta vez la culpa no es suya.

Podemos asegurarte que Android Nougat 7.X es la mejor versión de Android que se ha lanzado en mucho tiempo, pero por algún motivo hay ciertos terminales que están viendo resentida su batería. Hoy vamos a contarte por qué tu móvil gasta más cuando actualizas a Android Nougat.

Los fabricantes, todo es culpa de los fabricantes

S7 edge Android Nougat

Un claro ejemplo de cómo no hay que actualizar un terminal es Samsung. Estos terminales destacan por tener un rendimiento espectacular al salir de la caja y por ver mermado el mismo de forma drástica tras un par de actualizaciones.

Te recomendamos | ¿Qué está pasando con las actualizaciones a Android 7.0 Nougat? El mismísimo S7 edge ha visto mermada su batería en un 10% tras la salida de Android Nougat. Para empezar, los fabricantes siempre funcionan mal y tarde.

Ya tenemos Android 7.1.1, y tan solo la gama alta, a duras penas, ha actualizado a Android 7.0, la mayoría sin optimizar. Las prisas y la competencia por actualizar antes que los rivales hacen que las marcas saquen versiones de Android que no están pulidas, y cómo tienen que ir trabajando en versiones posteriores -en este caso 7.1.1-, nunca terminan de dar con la clave en las primeras versiones.

android-7-0-nougat-fragmentacion-3-700x500

En el caso de los móviles con capas de personalización stock el caso no es muy grave, pero las capas de personalización pesadas sufren bastante. Yo mismo he podido experienciar que con Android Nougat la batería de mi Huawei P9 duraba prácticamente la mitad.

Mientras tanto, en mi OnePlus 3T, con Android Nougat la batería dura muchísimo, sin dar problema alguno. Es cierto que siempre queremos la última versión de Android cuanto antes, pero sería mucho mejor que los fabricantes tardasen más en actualizar y sacasen algo realmente pulido a que pase lo que está pasando actualmente con Nougat.

¿No crees?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 7.0 Nougat, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion