Android Things Developer Preview 2 nos acerca el Internet de las cosas de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

internet-cosas-google-android-things

El año pasado, el Internet de las cosas aumentó su importancia en el panorama tecnológico. El potencial que tiene por explotar este tipo de sistemas es brutal y, como no podía ser de otra manera, Google tenía que interesarse por ello.

A finales de diciembre del año pasado Google presentó Android Things, una especie de sistema operativo destinado al Internet de las Cosas. Con esto los de Mountain View pretendieron ofrecer a los fabricantes las herramientas para crear tanto apps como dispositivos que fueran compatibles con este nuevo sistema.

Google lanza Android Things Developer Preview 2

Google no ha tardado más de dos meses desde el lanzamiento de la primera versión de Android para presentar su segunda versión en la que se añaden novedades importantes al sistema operativo que se hará oficial este mismo año.

La nueva versión del sistema operativo añadirá soporte para USB Audio para las placas Raspberry Pi 3 e Intel Edison. Además de esto, se han resuelto una gran cantidad de errores relacionados con periféricos de entrada/salida, también se ha añadido soporte para la plataforma Intel Joule para ofrecer la mayor potencia de computación hasta la fecha.

google-internet-de-las-cosas

Muchos de los desarrolladores hacen uso de C nativo o C++ para desarrollar software de IO. Es por eso que se ha lanzado una biblioteca para proporcionar acceso nativo a la API Periférica (PIO), de esta manera los desarrolladores podrán utilizar su código nativo.

La última novedad de Android Things Developer Preview 2 es la adición de la compatibilidad con la librería de inteligencia artificial y aprendizaje TensorFlow. Con esto todos los fabricantes podrán producir dispositivos compatibles que puedan reconocer su entorno a través de la cámara, o, por ejemplo, hablar con la síntesis de voz.

Google quiere apostar fuerte por esta tecnología porque sabe que puede ser el futuro, es más, podría ser que no se hable de futuro, ya que algunos dispositivos ya se aprovechan de los nuevos sistemas y Google ve una gran oportunidad.

¿Qué te parece Android Things? ¿Crees que será el futuro?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Things, Internet de las Cosas, Noticias Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs