¿Usará Nokia a sus viejas glorias para triunfar de nuevo?

¿Usará Nokia a sus viejas glorias para triunfar de nuevo?

Hace poco nos hacíamos eco de que Nokia quiere ser el ojo de todos en el MWC con 3 nuevos smartphones. Se ve que los finlandeses van muy en serio y quiere aprovechar esta oportunidad de enmendar los errores del pasado. Que le salga bien o no, es diferente.

Nokia-destacada

Y parece ser que la principal baza de su estrategia es sorprender a sus viejos fans reviviendo viejos smartphones, como la gama N. Es curioso, porque aunque a priori pueda parecer un movimiento seguro, sabiendo los fans que tiene la marca de sus años más dorados, puede ser una jugada un tanto peligrosa. Pero, ¿Nokia de verdad va a hacer esto? ¿Revivirá sus viejos smartphones que una vez hicieron a los chicos finlandeses grandes?

Solo el tiempo podrá aclararnos esta duda, pero podemos llegar a algunas conclusiones si pensamos un segundo en esta cuestión. ¿No creéis?

Planeando el futuro

Nokia-N9

El estatus actual del mercado no es para nada el que era hace años. La competencia es muchísimo más agresiva, estamos en una permanente carrera por quién saca el smartphone que rompa en ventas, y con la proliferación de Android, han surgido una cantidad casi bíblica de marcas fabricantes y de estrategias comerciales. El hacerse un hueco en dicho mercado es fundamental para tener un nombre, y que los usuarios depositen su confianza en la marca.

Nokia, aunque llegó tarde como todos sabemos, tiene una gran baza a su favor más allá de poder usar viejos modelos para revolucionar el escaso innovador escenario acual: su nombre. Planteemos su nombre por un segundo. Para los que sepan más o menos el pasado de Nokia, ya solo por este nombre, esto puede ser una posible compra, solo por el simple motivo de la curiosidad. Si a eso le añadimos que los de HMD Global sepan hacer buenos teléfonos, puede ganarse unos muy posibles adeptos a la marca.

Fusionar es la clave

Nokia-C1-Rumor-700x500

Otra buena opción que tiene Nokia, es la que ahora mismo está, por lo menos, prometiendo aplicar. Fiabilidad es lo que definía a la antigua Nokia. Si querías un móvil resistente, duradero y fiable, te comprabas un Nokia. Porque aparte de buenos teléfonos, sabían contentar a sus usuarios con funciones únicas en cada dispositivo.

Con la promesa de mantener actualizados sus móviles a lo Nexus Nokia quiere que si queremos algo seguro, vayamos de cabeza a por ellos. Si pensamos un poco en esto, podemos darnos cuenta que las políticas de actualizaciones de muchas marcas dan mucho que pensar tirando a mal. Sin ir más lejos, Samsung es la que peor lleva de lejos el tema de las actualizaciones de sus dispositivos.

Quizás te interese: Descarga ya el Nokia Tune, el mejor tono de llamada de todos los tiempos

Si Nokia cumple esta promesa y consigue aunar en uno el hacer buenos móviles, darle otro punto de vista al mercado y hacer un buen uso de su propio nombre, podríamos ver un importante regreso del pasado a momentos más actuales. El futuro puede ser incierto, pero si se hacen las cosas bien, este año 2017 va a ser extremadamente interesante tanto para el mundo de Android, los usuarios que nos beneficiamos y, por supuesto, para una marca que para bien o para mal, marcó en cierta manera las pautas a seguir en estas lindes tan inciertas.

¿Qué opinas tú? ¿Verás a Nokia como un grande?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!