Apple, la empresa que más smartphones vende por delante de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple adelanta a Samsung ventas

Siempre que se habla de Apple y Samsung se genera mucha controversia. Nos puede gustar más o menos, pero estas dos empresas son las que reparten el bacalao de los smartphones a nivel global, y las que se pelean por ser la empresa que más smartphone vende en el mundo. Samsung consiguió adelantar a Apple, pero la manzana ha vuelto a adelantar a los coreanos en el cuarto cuatrimestre de 2016.

Según expone el último informe de Strategy Analytics, el mercado global de los smartphones ha crecido un 3%. Eso significa que se han vendido 1.500 millones de smartphones, solo en 2016. De esos 1.500 millones, el 18% corresponde al iPhone de Apple. De hecho, solo en el cuarto cuatrimestre de 2016, Apple vendió 78,3 millones de dispositivos, sacando pecho y adelantando al gigante Samsung. No nos sorprende, puesto que este juego de carreras y adelantamientos sucede cada año.

Por su parte, Samsung vendió 77,5 millones de terminales en el mismo tiempo. Eso significa que sus ventas han caído un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, y según el informe, eso se debe al fiasco de las baterías de los Samsung Galaxy Note7. En conclusión, tenemos a Apple con unas ventas de 78,3 millones y a Samsung con unas ventas de 77,5 millones, lo que pone a Apple en primer lugar y a Samsung a rebufo.

Samsung Galaxy Note7

Por sacar más datos curiosos del informe, OPPO y Vivo han crecido casi un 100% en ventas. En términos mundanos, desde el cuarto cuatrimestre de 2015 al cuarto cuatrimestre de 2016, OPPO y Vivo han duplicado sus ventas. Algo que se debe en gran medida la creciente demanda de mercados en vías de desarrollo como India o países de África. Huawei mantiene su posición global con un 10% de cuota de mercado. De momento aun tienen margen para alcanzar a Apple y Samsung, pero la lucha es más encarnizada que nunca.

¿Qué os parecen los resultados del informe?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, Mercado smartphones, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion