Pronto podrás compartir Internet instantáneamente con los dispositivos de Google

Pronto podrás compartir Internet instantáneamente con los dispositivos de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-pixel-google-nexus

La que posiblemente sea la mayor novedad que incorporan los Google Pixel y Pixel XL es el apartado del software. Más allá de actualizaciones garantizadas y ciertos cambios estéticos, también podemos encontrar herramientas exclusivas como Google Assistant.

Dentro de esas herramientas únicas, podemos encontar una conocida como Tethering Instantáneo. Esta funcionalidad permite compartir nuestra red de datos de manera mucho más veloz. Para ello, bastará con tener conectados entre sí dos dispositivos mediante Bluetooth y que solo uno de ellos tenga conexión a internet mediante una tarifa de datos.

Cuando nuestra tablet y nuestro teléfono (por ejemplo) se comuniquen entre sí y la tablet no disponga de conexión a internet, nos mostrará un mensaje para conectarnos directamente a la tarifa de datos de nuestro smartphone, sin tener que sacar este del bolsillo. Para ello, evidentemente es necesario haber conectado alguna vez los dispositivos entre sí, además de estar relativamente cerca en el espacio.

Pronto podrás compartir Internet instantáneamente con los dispositivos de Google

Te puede interesar: Dónde comprar el Google Pixel en España y Latinoamérica

Este penúltimo requisito sirve para evitar que alguien pueda conectarse a nuestra red sin nuestro consentimiento y pueda consumir más datos de los que nos gustaría o darnos un susto con el recibo a final de mes.

Para disfrutar de este tethering instantáneo es necesario contar con uno de los Pixel o alguno de los últimos Nexus lanzados al mercado (Nexus 6, Nexus 5X y Nexus 6P), siempre y cuando estos estén actualizados a Android 7.1.1. Además, la Pixel C y la Nexus 9 también tendrán acceso a esta funcionalidad corriendo Android 6.0 en adelante.

Para activarlo, basta con dirigirnos al menú de Ajustes de Google del terminal que va a ejercer la función de señal Wi-Fi, y buscar la opción de Zona Wi-Fi Instantánea. A continuación, marcamos la opción de Ofrecer conexión o Obtener conexión a internet (variará según la versión de Android) y ya podremos disfrutar de nuesta conexión a internet en los dos dispositivos.

Fuente | GSMArena

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Google, Google Nexus 5X, Google Nexus 6, Google Nexus 6P, Google Pixel, Google Pixel C, Google Pixel X, Google Pixel XL, tethering
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs