Close Button
Compartir

Te puede interesar: Samsung podría cambiar de proveedor de baterías en el Galaxy S8

Samsung ya ha esclarecido las causas por las que el Galaxy Note7 habría provocado tantos accidentes: la batería. En teoría está muy claro, y es que se cree que fue la batería el componente que provocó todos los fallos que acabarían en explosiones y quemaduras.

Al principio nos surgió la duda, pues las baterías del Note7 fueron fabricadas por dos fabricantes distintos, y a no ser que sea un fallo de diseño --que no tiene sentido, pues la segunda tanda se había hecho expresamente para solucionar el fallo de la primera--, no entendíamos como podían fallar ambos fabricantes.

Y Samsung nuevamente nos dio la respuesta: la primera tanda sí que tuvo un fallo de diseño, pero la segunda tuvo un fallo en la construcción --debido, principalmente, a las prisas en la fabricación y distribución de las baterías--. Sobre el papel la teoría de la firma más importante --o casi-- de teléfonos tiene sentido.

El gobierno surcoreana no se fía y también está investigando

samsung-galaxy-note7-explota-nuevo-2

Mucho antes de que Samsung lanzara el comunicado oficial --que fue muy elaborado, con una conferencia y unos vídeos explicativos muy buenos--, otra empresa externa a ella había realizado un informe que aseguraba que era el diseño del dispositivo y no de las baterías el que habría afectado tanto. La batería no tendría espacio debido a que el diseño del terminal era muy estrecho y al cargarse se expandiría y explotaría. Si lo analizamos también tiene mucho sentido.

No sería de esperar, por lo tanto, que el informe del gobierno de Corea del Sur no coincida con el de Samsung, y es posible incluso que tampoco coincida con el de la primera empresa. Cuando hablamos de informe de Samsung, por cierto, hablamos del informe de Samsung y de otras dos empresas independientes que trabajaron a sueldo para la firma de teléfonos.

The Investor | Gov’t mandates smartphone makers including Samsung to report phone explosion cases immediately

Temas relacionados: Samsung Galaxy Note

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!