España, uno de los países con el GB de datos más caro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejores tarifas 2 GB datos

Una de las mayores utilidades hoy en día de un smartphone es poder gozar de internet estés donde estés, siempre y cuando tengas cobertura. Para ello, pero, no nos queda más remedio que ser cliente de una operadora telefónica, la cual nos ofrecerá un plan de datos.

Precisamente, son estos planos de datos los protagonistas de hoy: según un estudio, en España son casi más caros que en ningún sitio, es decir, España es uno de los países donde tener internet por satélite en el móvil sale más caro.

Esto es lo que cuesta contratar una tarifa de datos en España

En efecto, según un estudio realizado por la organización Digital Single Market de la Comisión Europea, en febrero de 2016 (y 2016 en general) España fue uno de los países donde más caro era contratar una tarifa de datos.

Tal y como vemos en el gráfico de a continuación, Hungría es de hecho el país más caro de toda Europa, seguido de Bélgica, Malta y dicha España. El gráfico sin embargo contempla solo las tarifas de 512 MB, 1 GB, 2 GB y hasta 4 GB. Algo que nos llama la atención también es que como menos internet contratemos, más caro sale.

Precio contratar tarifa datos europa 2016

El estudio concretamente abarca el coste unitario por GB de febrero de 2016 de la oferta para móviles menos costosa, sea de la operadora que sea, expresadas en euros y con el IVA incluido. A la derecha del todo, podemos encontrar la mediana de cuanto cuesta un plan de datos en Europa.

La fuente también se ha centrado en cuánto cuestan estas mismas tarifas para distintos dispositivos, es decir, para tablets y portátiles. Por suerte, ni en portátiles ni tablets España no es ni de lejos el país más caro donde contratar un plan de datos:

Precio tarifa datos portatiles tablets 2016

Por desgracia, una cosa tan básica e útil como un plan de datos con cierta cantidad de GB en según qué países (Europeos) parece todo un lujo. Últimamente, el precio y el alcance de internet es uno de los debates que más furor está ganando en el mundo tecnológico.

¿Qué piensas tú?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consumo de datos, estudios, Plan de datos, Tarifas de telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion