¿Estarías dispuesto a pagar por el WiFi en un avión?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wifi aviones

Si sois de los que viajáis en avión seguramente haya una cosa que siempre echáis de menos: la conexión a Internet. Las aerolíneas obligan a los viajeros a desactivar la conexión de datos durante el vuelo, y no ofrecen una alternativa para que los usuarios puedan seguir conectados. Para que os hagáis una idea de cómo está el panorama en este sentido, solo 3 de las 19 compañías internacionales más famosas ofrecen WiFi gratuito on-board. El resto es WiFi de pago, algo que los usuarios parecen no tolerar.

De acuerdo a un informe publicado por Skyscanner, el 93% de los encuestados dice que jamás ha hecho uso de este tipo de servicios. Un 4% confirma haber pagado por este servicio, y solo un 2,5% lo ha hecho para vuelos de larga distancia. El informe también revela que las aerolíneas tiene un serio problema con esto. Para el 53% de los encuestados, la conectividad WiFI gratuita es un factor decisivo a la hora de elegir con qué empresa harán el viaje. Solo 1 de cada 4 persona no lo considera un servicio importante.

Norwegian, SAS y Turkish Airlines son las tres empresas que disponen de este servicio gratuito. El 27% de los usuarios estarían dispuestos a pagar hasta 5 euros por el servicio en vuelos de larga distancia. Sin embargo, el precio medio de este servicio ronda los 25-30 euros en las líneas analizadas, y ni un 1% de los encuestados está dispuesto a pagar semejante precio por ello –teniendo en cuenta lo que vale un billete de avión–. 7 de cada 10 no están dispuestas a pagar por WiFi on-board.

wifi en los aviones

Si necesitas tener Internet durante el vuelo, fíjate bien en qué empresa es la que eliges. Por lo pronto, te dejo las cuatro que, de momento, no disponen de servicio WiFi a bordo, ni gratuito ni de pago: Ryanair, Vueling, Easyjet y Avianca. El resto de compañías más conocidas lo tienen, de una manera u otra, y en caso de urgencia puedes pagar por conectarte. El debate, como veis, está más que servido.

¿Pagarías por tener conectividad WiFi durante un vuelo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión, router wifi, Skyscanner
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion