El fin del roaming en la Unión Europea está mucho más cerca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

plan-fin-roaming

Si eres de los que viaja mucho seguramente sepas de primera mano lo que es el roaming o itinerancia de datos. Básicamente, cuando vas a otro país tienes que pagar un sobrecoste para poder acceder a la conexión de datos y a la red móvil, lo que hace que la facture engorde a final de mes. Pues eso parece que se acabará este mismo verano, porque la Unión Europea eliminará las tarifas de itinerancia de datos este mismo junio.

La idea de la Unión Europea es limitar las tarifas al por mayor que las compañías telefónicas tiene que pagarse mutuamente. Si vas a un país, tu compañía tiene que pagar a una compañía local para que tú puedas acceder a la red, y ese sobrecoste te lo cargan a ti. Si la Unión Europea elimina esas tarifas, ese sobrecoste se elimina y no tendremos que pagar tanto cuando estemos accediendo a la red móvil en el extranjero.

Roaming union europea

La iniciativa, conocida como “Roam like at home” nació hace 10 años, y finalmente tiene una fecha de entrada en vigor: 15 de junio. Así lo confirmaba Emmanuel Mallila, ministro de Malta, en un comunicado de prensa, tal y como informan en la BBC:

“Esta decisión es el último paso de un proceso que comenzó hace 10 años. A partir del próximo verano, dondequiera que estén viajando en Europa, los ciudadanos podrán realizar llamadas, enviar mensajes de texto, navegar y permanecer conectado. Roam like at home ahora es una realidad. “

Así es como se quedarán las cifras una vez se implante esta medida el 15 de junio. El gigabyte de datos bajará de los 50 euros a los 7,7 euros. Ese precio seguirá bajando hasta 2022, cuando se prevé que alcance un mínimo histórico de 2,5 euros el GB. Por su parte, las llamadas tendrán un precio de 0,032 euros el minuto, frente a los 0,05 euros actuales. Los mensajes de texto bajarán su precio de los 0,01 euros. Las tarifas tendrán revisiones cada dos años.

¿Qué os parece la decisión de la Unión Europea?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Roaming, Tarifas de telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion