Cambios en las webs AMP: ahora es más fácil saber en qué dirección estamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualización de AMP

Ahora, gracias a la última actualización del algoritmo de AMP podemos ver la web en la que estamos navegando con tan solo pulsar un botón. Antes de esto era un poco más difícil, pues teníamos que abrir la web completa para saber donde estábamos. Personalmente es una de las cosas que menos me gustaba de este servicio, pues no sabía en que dominio web me encontraba y por lo tanto me costaba más darle veracidad a lo que estaba leyendo –necesito comprobar la fuente para saber si el contenido es fiable o no–.

Te puede interesar: Ahora puedes ver la vista previa de las webs AMP, las páginas móviles aceleradas

AMP es el acrónimo de Accelerated Mobile Pages, o lo que viene siendo en español algo así como webs optimizadas –o aceleradas si hacemos una traducción literal– para teléfonos móviles. Fueron introducidas por primera vez en febrero de 2016 y quedó como un proyecto libre para aquellas webs que quieran optimizar su página para todos los dispositivos móviles que lleguen desde Google –la nueva vertiente de AMP también puede activarse desde la propia web, sin tener que usar Google–.

Muchos usuarios han solicitado una forma de acceder, copiar y compartir la URL canónica de un documento

Antes, cuando se entraba a una web AMP desde Google no salíamos de Google. Simplemente el buscador cargaba una especie de XML –no es del todo así– y lo mostraría como si fuese texto plano. De esta forma se mostrarían muchos menos elementos que impedirían que la web cargara más rápido.

El problema es que solamente lo han actualizado en iOS, tanto en el buscador como en Google Chrome. Para Android, esta actualización la veremos en las “próximas semanas”, o al menos así es como lo ha detallado uno de los ingenieros de la gran G.

The Verge | Google now allows AMP users to share the original URL of an article

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google AMP, Google Chrome, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion