¡Google Assistant comienza a estar disponible en más dispositivos!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant, imagen destacada

La última versión alpha de la app de Google para Android esconde varias novedades interesantes que han descubierto los compañeros de Android Police al inspeccionar a fondo el código de la aplicación.

Una de las más importantes e interesantes de cara a los usuarios, es la posibilidad de utilizar Google Assistant, el asistente virtual hasta ahora exclusivo de los Google Pixel, en diferentes versiones de Android, y sea cual sea el fabricante del dispositivo.

Google Assistant se prepara para llegar a dispositivos no-Pixel

Google Assistant en cualquier dispositivo

La aplicación, en su versión alpha 6.13.5.21, ofrece varias novedades interesantes, como el modo Lite para conexiones de baja velocidad, una búsqueda offline mejorada y una nueva página destinada a los pagos móviles mediante Google Assistant, tal como te contábamos hace algunas semanas.

Pero la verdadera sorpresa de esta versión reside en la posibilidad de habilitar Google Assistant en dispositivos no-Pixel. De hecho, la gente de Android Police ha sido capaz de utilizar el asistente de Google en un Nexus 6P con Android 7.1.1, así como en un Samsung Galaxy Note 5 con Android Marshmallow.

Para poder utilizar Google Assistant en cualquier dispositivo, sería necesario instalar la última versión alpha de la aplicación, y posteriormente realizar una pulsación larga sobre el botón home como si fuéramos a acceder a Now-On-Tap. Por supuesto, el idioma de Google Now debería estar en inglés. Siguiendo estos pasos, algunos usuarios afortunados han sido capaces de acceder al asistente de Google en sus terminales.

Es necesario comentar que la opción no parece estar disponible para todo el mundo, y todo apunta a que la disponiblidad estaría relacionada con la cuenta de Google, y no con el dispositivo en sí. Por otra parte, esta versión alpha tiene aún algunos errores, y es posible que tras instalar la aplicación algunos usuarios puedan sufrir ciertos fallos a la hora de acceder al feed de Google Now.

Sea como sea, aquí debajo proporcionamos un enlace a APKMiror desde donde descargar el archivo ejecutable de la última versión de la app de Google de forma segura, para que todo aquel que quiera pueda probar si el asistente es compatible con su dispositivo.

APKMirror | Google 6.13.5.21

¿Has podido utilizar Google Assistant en tu dispositivo? Cuétanoslo en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion