Google celebra con un nuevo doodle el descubrimiento de los exoplanetas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google doodle

Ayer mismo asistimos a un descubrimiento increíble de la NASA, siete exoplanetas similares a la Tierra fueron descubiertos, lo cual supone un paso importante para la colonización de nuevos mundos. Este descubrimiento es sin duda un hito de la astronomía y como no podía ser de otra forma, Google ha querido celebrarlo con algo ya conocido por todos, los doodles.

Siete planetas fueron descubiertos y tres de ellos podrían ser muy parecidos a la Tierra. Se encuentran en una zona habitable en cuanto a su estrella, y según se ha anunciado, cabe la posibilidad de que sean rocosos. La estrella de este sistema se llama TRAPPIST-1, y comparándola con el Sol, solo tiene un 11% de su diámetro, el 8% de su masa y el color es más rojizo.

El sistema descubierto se encuentra a 39 años luz de nuestro planeta, y las temperaturas que existen allí permiten que haya agua líquida.

Google celebra el hallazgo con un nuevo doodle

Una de las características del famoso buscador es la celebración o recordatorios de acontecimientos importantes mediante doodles. Para aquellos que no conozcan que es un doodle, lo explicamos brevemente.

doodle google nasa

Se trata de una especie de animación que Google inserta en su buscador y en el cual podemos conocer acontecimientos a recordar, como por ejemplo, nacimientos de personas importantes para la humanidad, homenajes, días especiales en algún país, etc.

Esta vez Google ha querido celebrar este gran hallazgo con un nuevo doodle, el cual si no habéis visto os invito a que lo hagáis porque es bastante simpático. En él podemos ver a la Tierra mirando por un telescopio y a su lado la Luna, de pronto ve otros planetas que saludan y sonríen, ante esto tanto la Tierra como la Luna se alegran por conocer que tienen compañeros en el espacio.

¿Conocías el gran hallazgo de la NASA?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en NASA, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion