Google podría cargarse millones de apps de Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store, imagen de portada

Google parece estar tomándose aún más en serio la privacidad y la calidad de las aplicaciones disponibles en Google Play, y todo apunta a que dentro de muy poco tiempo, la gran G hará una enorme limpieza, eliminando millones de apps de la tienda.

Así nos lo cuentan desde The Next Web, y es que estos últimos días, Google habría comenzado a enviar correos electrónicos a algunos desarrolladores cuyas aplicaciones no cumplen las políticas de privacidad impuestas por la compañía, amenazando sobre una posible eliminación.

Google hará limpieza de aplicaciones muy pronto

Gracias a esta limpieza, Google pretende eliminar la mayor parte de apps fantasma disponibles en Google Play. Es decir, aplicaciones cuyos desarrolladores han abandonado por algún motivo, y no reciben ninguna actualización desde hace años, lo cual podría poner en entredicho la privacidad y seguridad de los usuarios dependiendo del tipo de app. Aquí debajo, se puede observar el correo que algunos desarrolladores han recibido estos últimos días.

Correo de Google para eliminar aplicaciones de la Play Store

Te recomendamos: Truco de la semana: Cómo saber si una aplicación es fiable y segura

Por otra parte, serán eliminadas las aplicaciones que no cumplan las políticas de privacidad de los usuarios que deben seguir a rajatabla todas y cada una de ellas. Y curiosamente, el motivo por el que más apps se eliminarán será la falta del documento o enlace a las propias políticas incluido en la aplicación.

Sin duda este proceso será muy beneficioso para todos los usuarios de Android, ya que a partir de esta eliminación en masa, será mucho más sencillo encontrar aplicaciones y juegos de calidad, cuyos desarrolladores sí se esfuerzan para ofrecer los mejores resultados. Además, se garantiza la seguridad de los usuarios, pues será obligatorio que las aplicaciones incluyan un documento destinado a las políticas de privacidad.

Para finalizar, y en caso de que seas desarrollador, debemos recordarte que tendrás una fecha límite que termina el día 15 de marzo de este mismo año para incluir las políticas de privacidad necesarias en tu aplicación, o de lo contrario, Google limitará la visibilidad de la app, e incluso la eliminará de forma permanente de Google Play

¿Qué opinas sobre este movimiento por parte de Google?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs