Google ya está en marcha para acabar con las páginas de noticias falsas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las páginas web que se dedican a publicar noticias falsas son –desgraciadamente– algo que está a la orden del día,al igual que las opiniones falsas en Amazon— y es que seguro que tu también tienes algún conocido que se dedica a compartir este tipo de noticias en las redes sociales, haciendo que creas que van a cobrarte por usar Whatsapp, o cosas similares.

Hace poco te contábamos que Google y Facebook querían acabar con las webs que se dedican a publicar noticias falsas a mala fe, y ahora, la compañía de la gran G ha confirmado que ya se ha puesto en marcha para ello.

noticias

Google ya ha dado los primeros pasos para que no vuelvas a tener que leer noticias falsas

Philipp Schindler, el responsable de negocios de Google ha declarado que la compañía ya se ha puesto manos a la obra para luchar contra las webs de noticias falsas. Aunque hay que aclarar que con “noticias falsas” Google se refiere a webs que, maliciosamente, se dedican a publicar noticias con contenido falseado para hacerlo pasar por contenido veraz, y no a páginas como por ejemplo El Mundo Today, cuyo contenido es únicamente humorístico.

Quizá te interese: ¡Google Assistant comienza a estar disponible en más dispositivos!

News Republic

Como puedes leer en Android Headlines, Schindler reiteró que Google ya ha empezado a sancionar a los sitios que publican noticias falsas utilizando su plataforma de publicidad, y a añadir una etiqueta verificando a los sitios webs que publican contenido veraz, por lo que se espera que esto traiga efectos inmediatos. Aunque se esperan más medidas en este sentido por parte de la compañía estadounidense.

Por último, el responsable de negocios de Google ha querido dejar claro que Google está tratando el tema con extremo cuidado, ya que no quieren ser acusados de censurar páginas ideológicamente no afines, algo que, a opinión personal, es inevitable que acabe pasando tarde o pronto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion