Google Maps ahora te permite crear listas de sitios favoritos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sitios favoritos en Google Maps

Google Maps nos permite seleccionar sitios favoritos para verlos después. Por ejemplo, estamos organizando un viaje a Irlanda, vamos viendo sitios en Google y los marcamos como favoritos en Google Maps. El problema hasta ahora era que todos los sitios salían en el mapa, dificultando la vista. Ahora podemos crear listas al más puro estilo Spotify para organizarnos mejor.

Por ejemplo, podemos poner una lista que sea “Cena de los viernes” con los mejores sitios para salir el último día de trabajo, u otra lista llamada “Viaje a Irlanda” donde marcaremos los mejores sitios para visitar cuando vayamos a Irlanda. Por supuesto los sitios podrán estar en más de una lista al mismo tiempo, pues si no poco sentido tendría esta lista. La lista de Favoritos sigue estando tal cual, así que no perderemos lo que teníamos hasta ahora.

Te puede interesar: La integración de Google Maps 9.43.2 con Uber es cuanto menos alucinante

Te puede interesar: Ya puedes ser betatester de Google Maps y probar sus notificaciones inteligentes

Las listas, como vemos en el vídeo, pueden ser tanto públicas como privadas. En el caso de las públicas habrá que compartir el enlace, pero se presume que en un futuro habrá un apartado en Maps para ver las listas de los sitios favoritos de las otras personas, algo así como las listas de música de Spotify.

Ya se descubrió esta funcionalidad desde la versión 9.5 beta, pero ahora para nuestra sorpresa llega de forma oficial. Personalmente a mi no me ha llegado la actualización –pues no suele llegar a todo el mundo al mismo tiempo–, pero sí que se puede probar con la versión beta. El botón para convertiros en beta lo tenéis en la página de Google Maps al fondo. Es reversible, así que en cualquier momento podréis volver a ser un usuario normal.

Play Store | Maps: Navegación y tránsito

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs