Google Now Launcher será eliminado de la Google Play Store a finales de marzo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este año va a ser sin ningún tipo de duda un año clave para Google, ya que con la creación de Allo y Duo, la eliminación de los Nexus y el lanzamiento de los Google Pixel, con su software exclusivo correspondiente, abre un panorama de incertidumbre para Google, que seguramente reorganizará todo su ecosistema este año.

Ahora, hemos podido saber que el primero de esos pasos que va a tomar Google en su reorganización va a consistir en la eliminación de Google Now Launcher de la Google Play Store. Algo que se producirá a finales del próximo mes de marzo.

Google Now Launcher y Cámara Google

Google Now Launcher dirá adiós en Marzo

Como podemos leer en Android Authority, Google Now Launcher dirá adiós dentro de poco, algo que sabemos gracias a la filtración de un correo mandado por la compañía a sus compañeros de Google Mobile Services en el que se afirma dicho paso, que se realizará antes de que acabe el primer trimestre del año

La razón por la que Google procederá a esta eliminación es que la compañía estadounidense permite desde hace tiempo que otros desarrolladores incluyan en sus launchers el panel de Google Now —algo que lleva haciendo Sony desde hace ya–, por lo que piensan que no tiene sentido el hecho de tener una aplicación aparte.

Google Now Launcher modo horizontal

Conviene destacar que el hecho de que Google Now Launcher sea retirado de la Google Play Store no implica que este se vaya a quedar sin soporte, ya que si tienes Google Now Launcher instalado en tu terminal, podrás seguir usándolo. Google le seguirá dando soporte a través de la aplicación Búsqueda de Google

A pesar de que puedas pensar lo contrario, creo que es positivo que la compañía americana vaya eliminando las aplicaciones de su ecosistema que, por sí decirlo, sobran. Y Google Now Launcher es una de ellas precisamente desde el lanzamiento del Google Pixel, y por tanto, de Pixel Launcher, que está disponible en Google Play desde hace tiempo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Now, Google Now Launcher, Launchers Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs