Huawei podría ser el siguiente fabricante en desarrollar su propia inteligencia artificial

Huawei podría ser el siguiente fabricante en desarrollar su propia inteligencia artificial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Logotipo

Si por algo se van a diferenciar los terminales de gama alta de este año 2017 es por la utilización de diseños muy conseguidos e innovadores (si hablamos del apartado físico) y de la integración de sistemas de inteligencia artificial que ayuden a mejorar nuestra experiencia en el día a día con el terminal.

Ya vimos como el LG G6 tendría unos marcos de pantalla ínfimos e incorporaría Google Assistant, siendo el primer terminal no-Pixel en utilizarlo. Del mismo modo, la firma coreana Samsung también contará con Bixby y un renovado diseño estético.

La última firma en subirse a este carro sería Huawei. Del mismo modo que sus dos competidores, los próximos terminales de los chinos vendrían potenciados por esta IA. Sin embargo, hay un par de puntos negros que debemos comentar. El primero y este es algo más entendible, no lo encontraremos en el P10 ni P10 Plus, por lo que tendremos que esperar unos meses más para poder probarlo, además de ir un paso por detrás de sus rivales de este año.

El Huawei P10 podría tener pantalla Edge según los últimos renders filtrados

Te puede interesar: El diseño del Huawei P10 se filtra en vídeo a dos semanas de su presentación

El otro pero es mucho mayor, y es que, en principio, este asistente de voz de Huawei solo estaría disponible para el mercado chino. Un centenar de trabajadores se han puesto ya manos a la obra, tal y como leemos en Androidsis, para poder integrar un buen número de servicios propios del país, de forma que podamos sacarle el máximo partido a esta útil herramienta.

No es la primera vez que Huawei da un paso en esta dirección, pues ya pudimos ver como el Huawei Magic se aprovechaba de estos acuerdos comerciales estratégicos para darnos mayores posibilidades que un móvil normal. ¿Se ha sabido algo más de este dispositivo desde su lanzamiento? Poco, muy poco o nada, por lo que esperemos que no ocurra lo mismo con el futuro asistente de voz de la empresa.

¿Crees que Huawei limitará la presencia de su asistente virtual solo a China?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Gama alta Android, Huawei, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs