Corea del Sur ya ha acabado la investigación del Note7, ¿coincide con la de Samsung?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

acciones-samsung

Sí, el Note7 aún está dando de que hablar incluso en febrero de 2017… y es que hace unos días el Gobierno de Corea –del Sur, por supuesto, pues no veo a Kim Jong-un investigando las causas por las cual el Note7 explotaba– anunció que estaba investigando de forma independiente a Samsung el motivo por el cual numerosos Galaxy Note7 o bien explotaban o bien se quemaban.

Otro de los anucios que realizó el Gobierno de Corea fue que a partir de ahora, cualquier terminal que explote debe ser notificado por la propia marca al gobierno para que este automáticamente abra una investigación. En parte, para que este suceso no vuelva a ocurrir. Se ve que Corea está muy bien concienciada en estos temas.

Pero, ¿coinciden las investigaciones o no?

En resumen, sí. El Gobierno de Corea del Sur ha afirmado que la investigación de Samsung es correcta, por lo que se confirma –¿de nuevo?– que los Note7 explotaban debido a que las dos tandas de baterías –fabricadas por dos compañías distintas– eran defectuosas. La primera tanda porque se cometió un error en el diseño, mientras que en la segunda se cometieron errores al fabricarlas.

Samsung Galaxy Note7

Te puede interesar: Samsung podría cambiar de proveedor de baterías en el Galaxy S8

Esta investigación, no obstante, seguro que aporta información adicional para que no se vuelva a ocurrir. La investigación ayuda, entre otras cosas, a que Samsung no sea sancionada económicamente, pues el Gobierno se lo estaba planteando.

Al ser un fallo de diseño de las baterías –exceso de presión de las bandas aislantes en las baterías fabricadas por Samsung SDI y falta de cinta aislante debido en las baterías fabricadas por Amperex, el otro fabricante–, y no estar implicado ningún otro elemento del terminal, no se verán obligados a sancionar ni a los fabricantes ni a la firma surcoreana.

WSJ | Samsung’s Conclusions on Galaxy Note 7 Recall Backed Up by Regulator

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Corea del Sur, Samsung Galaxy Note7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion