MediaTek está vendiendo muchos menos Helio X30 de los que esperaba

MediaTek está vendiendo muchos menos Helio X30 de los que esperaba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este pasado 2016 MediaTek recortó bastante distancia respecto a Qualcomm, el Helio X10 supuso un antes y un después en la compañía china, y después de este lanzaron otros modelos como el P20 destinados a cubrir el espacio de la gama media.

A pesar de esto, MediaTek está aún en clara desventaja respecto a Qualcomm en términos de eficiencia y de actualizaciones, ya que podemos ver perfectamente como en dos terminales iguales, en los que sólo cambia el procesador –como los Xiaomi Redmi Note 3 y Note 3 Pro– el que cuenta con el chip de Qualcomm siempre obtiene mejores resultados.

mediatek-kitkat-700x500

Su mejor modelo hasta la fecha, el Helio X30, fue presentado hace unos meses, sin embargo, estamos siendo testigos de cómo este modelo no está cumpliendo con las expectativas de venta que MediaTek tenía puestas en él.

Estas son las razones de por qué el Helio X30 se está vendiendo menos de lo esperado

Como ya te contamos en su momento, MediaTek presentó el Helio X30 en la segunda mitad del año pasado, este chip fue presentado como la gran apuesta de la firma china, el cual tiene una frecuencia de 2,8GHz y soporta sensores fotográficos de hasta 26 megapíxeles.

Pero como puedes leer en AndroidHeadlines este incremento en las especificaciones no ha supuesto un aumento en las ventas de este chip, a pesar de que MediaTek negara el rumor de que se hubieran cancelado un 50% de los pedidos realizados.

Meizu MX6

Este tropiezo de la firma china se debe en parte a los buenos resultados que está teniendo la gama de los Snapdragon 600 de Qualcomm, que a día de hoy es de lo mejor que podemos encontrar, además de que el hecho de que Xiaomi, uno de sus mayores clientes, esté perdiendo el interés por MediaTek —aunque el Xiaomi Mi 6 podría incorporar un Helio X30— en favor de Qualcomm y de sus procesadores de marca propia, los famosos Pinecone de los que ya te hemos hablado en varias ocasiones.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en MediaTek, MediaTek Helio X30, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs