Las mejores versiones del mítico tono de Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia vuelve de la mano de Android, ¿podrá ser tan grande como en el pasado?

Con la vuelta de Nokia al panorama de la telefonía móvil vuelven también un montón de buenos recuerdos para cientos de usuarios. La nostalgia de cuando los móviles eran resistentes y duraderos y eran más una herramienta que un estorbo ha quedado reflejada en los buenos números que ha obtenido la empresa con el lanzamieno de algunos productos, que se han agotado en apenas unas horas.

Esta nostalgia y esos recuerdos vendrán seguro acompañados del famoso Nokia Tune, el tono de llamada por defecto de la compañía finlandesa cuya historia ya te contamos en su día. Hoy os traemos otra parte de su historia, algo más reciente. Y es que en el año 2012 fue la propia Nokia quien organizó un concurso abierto para que los usuarios propusiesen nuevas versiones del tono.

Nokia Tunes para todos los gustos

Como puedes imaginar, cada usuario adaptó el tono a sus gustos musicales o instrumentos favoritos. Heavy metal, dubstep o al estilo árabe o asíatico, con guitarra española o xilófono. Las propuestas fueron de lo más variopintas:

Te puede interesar: No, este no es el nuevo Nokia 8

Finalmente, el ganador salió de una preselección de 6 finalistas. La versión de dubstep de la que te hablábamos antes fue proclamada vencedora del concurso y premiada con una recompensa de 10000 dólares. Los otros 5 finalistas también obtuvieron un premio de 1000 dólares cada uno.

Si quieres escuchar tanto al ganador final como al resto de finalistas (sé que sí), puedes escuchar sus contribuciones en este enlace a la página Audio Draft, donde además también podrás escuchar otras participaciones. Dedícale un tiempo porque algunas están bastante bien realizadas y se nota que hay bastante trabajo detrás.

Parece complicado que la firma finlandesa cambie a estas alturas su clásico tono de llamada, pero algunas de las propuesta bien merecen una oportunidad. Pero ¿y tú?

¿Cambiarías el famoso Nokia Tune por alguna de las versiones creadas por los usuarios?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion