Así es Donkey.bas, el juego de Bill Gates que ahora está en iOS, ¿llegará para Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Juego de Bill Gates llamado Donkey.bas para iOS

Donakey.bas es un juego que desarrolló Bill Gates junto con Neil Konzen en la época de los 70 para demostrar lo potente que era el Basic que habían desarrollado para IBM –Basic era una herramienta de desarrollo de aplicaciones, algo así como un IDE, que dio paso a Visual Basic–.

Este juego ha sido la base para que muchos otros desarrolladores indies pudieran desarrollar los suyos. Y es que no os imagináis cuántos juegos están basados en Donkey.bas. Sin duda alguna se trata del primero infinite run de la historia. Poneos en situación: un coche corriendo de manera infinita que tiene que esquivar burros. Ahora pensad cuántos juegos han cogido a Doney.bas como referencia: Flappy Bird, Hill Climb Racing, Temple Run y un largo etcétera.

Juego de Bill Gates llamado Donkey.bas para iOS

Te puede interesar: Así es Ninja Spinki Challenges, el nuevo juego del creador de Flappy Bird

Es curioso que el juego de uno de los fundadores de Microsoft, del famoso Bill Gates –conocido como el padre de Windows– salga primero en iOS y no Windows Phone como primera plataforma. Es más, se rumorea que como el desarrollador es un “developer cualquier” nunca salga de iOS, por lo que no lo veremos ni en Windows –ni Windows Phone, por supuesto–, ni Android.

Sería una pena, pues a pesar de que el juego no es oficial –es decir, no está desarrollado por el propio Bill Gates–, si finalmente llegase a Android haría a más de uno recordar otras épocas.

El juego tiene un precio de 0,99 euros en la App Store. Y sinceramente no me importaría que llegase a Android aún siendo de pago, pues lo cierto es que me gustaría probar este juego en su versión móvil. Más de uno seguro que piensa como yo. El desarrollo del juego es muy sencillo, y es que no necesita u editor gráfico nada potente.

iTunes | Doneky.bas (0,99 euros)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en iOS, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs