Moto G5 y G5 Plus, opinión tras la presentación de los nuevos smartphones de Lenovo

Moto G5 y G5 Plus, opinión tras la presentación de los nuevos smartphones de Lenovo

El año pasado, Lenovo no consiguió triunfar en la gama media con sus Moto G4 y G4 Plus, por lo que este año ha querido presentar al mundo sus nuevos G5 y G5 Plus, para intentar reinar en esta categoría, pero parece que en eso se va a quedar, en un intento.

Después de asistir a la presentación de los nuevos smartphones de Lenovo y conocer a fondo sus detalles, vamos a comentaros nuestra opinión sobre los terminales.

Nuestra opinión sobre los nuevos Moto G5 y G5 Plus

Diseño

Seamos totalmente sinceros, los diseños de los Moto G4 y Moto G4 Plus, no son los más bonitos que se han podido ver hasta ahora. Unos terminales con unos acabados sencillos para usuarios que no se fijan en este tipo de cosas, nada más que destacar.

¿Qué ha pasado con los nuevos Moto G5 y G5 Plus? Más de lo mismo, un diseño similar al que le han cambiado la forma de la cámara trasera y el lector de huellas en la parte frontal. A mí, personalmente, me gusta el círculo en el que se integra la cámara principal, y el sensor de huellas, pues bien, uno más, pero cabe destacar que es más bonito que el cuadrado que tenía el anterior Moto G4 Plus.

Cabe destacar que los tamaños de los nuevos terminales se han reducido bastante, esto siempre es una buena noticia. Pero en este caso, el cambio se debe a la reducción de las pantallas, las cuales han sufrido un decremento y como consecuencia de ello, el chasis también se ha reducido.

Hardware

Pasemos a comentar el interior de estos smartphones, el motor que los mueve. Si hablamos del Moto G5 Plus, hemos visto que el procesador que integra es el Snapdragon 625, el cual es bastante más potente que el 617 que incluía el anterior Moto G4 Plus, hasta ahí todo bien. En este nuevo modelo, tendremos la oportunidad de elegir entre 2 o 3 GB de memoria RAM, algo que era necesario para un terminal de estas características, puesto que 2 GB en los tiempos que corren, se quedan muy escasos.

Moto-G5

Hablemos del Moto G5. ¿Y los 2 GB de memoria RAM? Al igual que su antecesor, la memoria RAM no se ha movido, y con todos los terminales chinos rondando por ahí, me parece que los de Lenovo se han quedado cortos. Pero si vemos el procesador que llevará integrado, nos llevamos una sorpresa, y no precisamente positiva.

El nuevo Moto G5 trae el Snapdragon 430 en su interior, y si lo comparamos con el 617 del Moto G4, vemos que aquí ha habido una reducción en cuanto a la potencia. Tampoco es una barbaridad, pero se supone que Lenovo pretende mejorar lo anterior, y parece ser que no será así.

Pantalla

Lenovo ha decidido reducir el tamaño de sus pantallas. En el Moto G4 la pantalla tenía un tamaño de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD, sin embargo, en este nuevo Moto G5, la pantalla es de 5 pulgadas con la misma resolución.

En el caso del Moto G5 Plus, nos encontramos en las mismas. La pantalla se ha visto reducida a 5,2 pulgadas en lugar de las 5,5 del Moto G4 Plus, eso sí, la resolución Full HD se ha mantenido. ¿A qué se puede deber esta reducción? Quizás Lenovo haya decidido hacer los smartphones algo más baratos para los usuarios con el objetivo de ver si así su cuota de mercado aumenta.

Otros aspectos

En este apartado vamos a comentar temas como la batería, lector de huellas, tecnología de carga, etc. Empecemos pues con la batería. En el caso del Moto G5 vemos que también ha sido reducida, aunque muy poco, pasando de los 3.000 mAh del Moto G4 a 2.800. Se puede entender esta reducción por el simple hecho del tamaño de pantalla, la cual también ha disminuido, en concreto media pulgada, por lo que se supone que debe gastar menos energía.

En el caso del Moto G5 Plus han dejado 3.000 mAh como hicieron con el Moto G4 Plus, a pesar de reducir la pantalla, la batería sigue intacta. Una buena decisión para otorgarle algo más de autonomía a este terminal. Eso sí, ambos terminales llegan con carga rápida, lo cual es un punto a favor de Lenovo.

Los apartados a destacar en el Moto G5 son el lector de huellas en la parte frontal del dispositivo, y la resistencia al agua y polvo. En este aspecto ha habido una gran mejora, más que nada porque el Moto G4 no integraba ninguna de estas características, por lo que aquí Lenovo ha tenido una gran idea.

En el Moto G5 Plus, también se ha añadido la resistencia al agua y polvo IP67, además del chip NFC, tecnología que muchos usuarios creen que es una tontería, pero realmente es más útil de lo que parece. En estos 'extras', Lenovo ha sabido jugar sus cartas y dar a los usuarios lo que querían.

Lenovo vuelve a quedarse en el intento

Obviamente todo lo comentado es opinión personal y seguro que alguno de vosotros no piensa como yo. Pero muchos conocéis la existencia de marcas chinas que lanzan terminales de grandes calidades a muy buen precio, por lo que creo que Lenovo volverá a quedarse una vez más en el intento de reinar la gama media.

Aunque hayan rebajado los precios, la competencia en este sector es muy dura y muy pronto otros terminales acabarán comiéndose a los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus.

¿Qué opinas de los nuevos Moto G5 y G5 Plus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!