No, los móviles reacondicionados no los ensambla Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola

Hace poco en Andro4all nos hacíamos eco de que Android estaba arrasando contra Apple en algunos estudios. Al ver esto, me vino a la mente aquellos tiempos en los que llevar un iPhone te daba estatus y caché social, motivo por el cuál muchos desembolsaban sus elevados precios. En la actualidad, ese sentimiento ha perecido.

Hablando con un amigo que trabaja en una famosa empresa de reparación de smartphones, me contó las múltiples veces que sus usuarios pensaban que los móviles reacondicionados los ensamblaban Apple. Me explicó que cada vez más son los clientes que les llamaban quejándose del servicio técnico de los de la manzanita con móviles reacondicionados comprados en tiendas chinas. El sentimiento de duda me invadió. ¿Es de verdad esto así?

Investigación, allá vamos

iPhones

Rememorando y homenajeando la desaparición de Gingerbread como sistema operativo Android aprovechando me puse a investigar sobre lo que me contó mi amigo por Google. Sorprendentemente, son una gran cantidad de usuarios los que recriminan a los de Cupertino la reparación de sus reacondicionados smartphones. ¿Por qué es esto así?

Bien, investigando y remontándome a aquellos tiempos de gloria para el iPhone, descubrí que los móviles reacondicionados los popularizó la propia Apple. Tiene sentido, puesto que muchos usuarios, sin posibilidad de pagar el pastón que costaba uno de sus móviles, tiraron por la opción de los iPhone reacondicionados, iPhones más baratos por el hecho de haber sido reensamblado de segunda mano, o con otros componentes. Puede ser el motivo más plausible para pensar que los móviles reacondicionados tienen su origen aquí.

Quizás te interese: El Huawei P10 nos muestra sus colores en nuevas imágenes de prensa filtradas

Nada más lejos de la realidad. Los móviles reacondicionados, en su gran mayoría, están completamente compuestos y ensamblados en China, con componentes de allí. La creencia de lo contrario, y creedme, he hablado con bastantes personas, es falsa y está más extendida de lo normal. Apple no se va a poner a reensamblar y perder dinero solo por el simple hecho de recibir más beneficios con un sistema operativo diferente.

A si que si alguien te cuenta que los de Apple han hecho su teléfono, replantéatelo dos veces.

¿Sabías de este mito? ¿Te lo había dicho alguien más?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Apple iPhone, Smartphones Android, Smartphones reacondicionados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion