El diseñador de Material Design abandona Google, ¿qué viene ahora?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nicholas Jitkoff

Todo programa informático/sistema operativo lleva consigo una interfaz gráfica con una serie de normas. Aunque no tenga nombre, existe. Google tiene Material Design, pero antes de que llegara teníamos Holo. Esta última fue introducida por Matías Duarte en Android 3.0 Honeycomb y pretendía unificar y poner una norma sobre las diferentes interfaces de aplicaciones móviles de Android.

Material Design fue diseñada por Matías Duarte y Nicholas Jitkoff en junio de 2014, con la llegada de Android 5.0 Lollipop. Sin duda alguna marcó un antes y un después en Android, pues seamos sinceros: Holo estaba muy bien para marcar una norma, pero a nivel de diseño era una de las peores interfaces gráficas.

Te puede interesar: Material Design, el nuevo diseño para Android, Chrome OS y más

¿A dónde se va ahora Nicholas Jitkoff?

Tanto el rumbo de Android como el de Nicholas Jitkoff está muy claro. El primero seguirá con el rumbo que lleva tomando los últimos años –Nicholas Jitkoff es clave pero no esencial para seguir con el desarrollo de Material Design–. Nicholas Jitkoff, por otro lado, se dedicará a organizar y dirigir grupos en Dropbox, la nueva empresa para la que comienza a trabajar ahora mismo.

El diseño siempre ha estado en el corazón de Dropbox, atando nuestros productos y resolviendo los problemas fundamentales que afectan a las vidas de millones de personas en todo el mundo

En principio la ida de Nicholas Jitkoff no tendría que significar nada para el desarrollo de Android. Seguiremos teniendo Material Design por mucho tiempo más. Y en caso de que sea sustituido por otra interfaz nueva lo sería como si siguiese Jitkoff en el equipo.

DropBox | Welcome Nicholas Jitkoff, VP of Design

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Dropbox, Material Design
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion