Han abierto el Nokia 6, y sí, es superresistente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 6, desmontaje

Cuando Nokia anunciaba su regreso al sector de la telefonía de la mano de Android, la mayoría de usuarios tenían claro qué esperar de sus nuevos terminales: una durabilidad y robustez acorde a lo que la finlandesa nos tenía acostumbrados con sus teléfonos más míticos.

Y con el primer smartphone de esta nueva era, el Nokia 6, la firma demostraba que, en efecto, sus nuevos terminales llevarían la resistencia por bandera gracias al chasis de aluminio de la serie 6000 elegido para la fabricación de su cuerpo. Pero en caso de que quedase alguna duda una web de origen chino ha decidido desmontar el teléfono, para comprobar qué esconde en su interior el nuevo gama media finlandés.

¿Qué esconde el Nokia 6 en su interior?

Desmontaje del Nokia 6

Lo cierto es que la resistencia no es el único punto a favor en la fabricación del dispositivo, ya que HMD Global ha hecho un muy buen trabajo en el ensamblaje del terminal. Por ejemplo, la batería no va pegada al chasis del teléfono, si no a una placa de aluminio, lo cual facilitaría el proceso de reemplazo en caso de ser necesario. Además, gracias a que todas y cada una de las piezas de aluminio están fijadas mediante varios tornillos, la rigidez y resistencia del smartphone ante posibles daños está más que asegurada.

Ya se demostraba hace unas semanas cómo el Nokia 6 era capaz de superar pruebas de resistencia sin mayor problema, y hoy hemos podido descubrir cuál es la causa de este alto nivel de durabilidad del nuevo smartphone finlandés.

Te puede interesar: Toda la verdad sobre Nokia: lo que fue, y en lo que se ha convertido

Como ya sabrás, el Nokia 6 no se vende de forma oficial fuera del mercado chino —aunque es posible conseguirlo–, por lo que el resto de mortales no residentes en el país asiático debemos esperar a que la firma dé a conocer sus nuevas apuestas internacionales en el MWC 2017 a finales de este mes en Barcelona.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nokia 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion