Samsung creó un sistema de bisagras para sus dispositivos plegables según estas patentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung creó un sistema de bisagras para sus dispositivos plegables según estas patentes

El sector de los dispositivos electrónicos que se pliegan y se doblan parece destinado a materializarse este mismo 2017. Si bien es cierto que sobre este mismo tema se han vertido ríos de tinta en los últimos años, ha sido a finales del año pasado y principios de este cuando mayor proliferación de informes y patentes hemos visto.

Y para muestra, un botón. De nuevo vuelven a filtrarse documentos sobre un dispositivo con una pantalla flexible. Esta vez le ha tocado a Samsung, según hemos visto en Sammobile. Aunque no queda muy claro de qué tipo de dispositivo estamos hablando, sí que podemos ver algunas imágenes sobre su diseño.

Como ya os hemos comentado, lo más diferencial de este terminal -aparte de que pueda doblarse- es el mecanismo que utilizará. Gracias a una bisagra situada en la parte central del dispositivo podremos plegarlo sobre sí mismo al igual que haríamos con un libro.

Samsung creó un sistema de bisagras para sus dispositivos plegables según estas patentes

También te puede interesar: Lenovo presenta el primer smartphone y la primera tablet flexible con Android del mundo

No sabemos si se trata de una tablet o un smartphone al uso, puesto que las fotogafías no lo dejan claro ni tampoco se ofrecen más detalles sobre el mismo. En cualquier caso, parece claro que se trata de un dispositivo con una gran pantalla, puesto que de otra manera no tendría sentido ofrecer la posibilidad de plegarlo.

Esta pantente de la que os hablamos fue registrada en 2015, aunque ha sido ahora cuando ha visto la luz. Esta fecha podría indicar que se trata de un producto ya descartado por la empresa coreana, o que, o por el contrario, se ha seguido trabajando en él y la empresa es capaz de lanzar al mercado un producto final.

En caso de ser así -y ojalá lo sea- podríamos verlo durante el tercer trimestre de este año, que es cuando se especula que tanto LG como Samsung podrían lanzar sus primeros dispositivos plegables al mercado, como el futurible Galaxy X. Esperemos que así sea.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion