Nuevo Moto G5, todas las novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lenovo ha presentado el Moto G5, la quinta generación de este terminal, que viene a tratar de recuperar el trono de la gama media, posiblemente el nicho de mercado más disputado. ¿Estará a la altura de todas las mejoras que estamos viendo en este segmento?

Si hay un terminal que triunfa todos los años, ese es el Moto G. Y es que desde que Motorola –cuando existía– presentara este terminal conquistó a todo el mundo por su simplicidad y su bajo precio, a pesar de que pecara de reducir en exceso sus especificaciones.

Todas las novedades del nuevo Moto G5

Moto-G5-oficial-9

Lenovo acaba de presentar este nuevo Moto G5 en el Mobile World Congress junto con su hermano mayor, el Moto G5 Plus, que este año, al fin, han cambiado el plástico por el aluminio para su diseño —como ya te adelantamos–. Y al igual que en el Moto Z, podemos encontrar un lector de huellas situado en la parte frontal.

Moto G5
Pantalla5 Pulgadas a resolución Full HD
Densidad de píxeles440ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 430, octacore a 1,4 GHz
RAM2/3 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
Almacenamiento16 GB
CámarasTrasera: 13 megapixeles. Frontal: 5 megapixeles
Batería2800 mAh
Fecha de salidaMarzo
Precio de salidaDesde 199 euros

Como puedes ver, este Moto G5 ha sufrido algunos recortes respecto a su antecesor, ya que monta un Qualcomm Snapdragon 430 en lugar del Snapdragon 617 que montaba el Moto G4, todo un error por parte de Lenovo. En cuanto a la memoria RAM, el terminal cuenta con 2 GB una cantidad suficiente, pero que evidentemente se te va a quedar corta en poco tiempo.

Su batería será de 2800 mAh y sus cámaras serán de 13 megapíxeles la trasera y de 5 la delantera. Unas cifras normales, en base a las cuales no podemos juzgar el terminal, ya que precisamente estos dos apartados son imprevisibles hasta que probamos el terminal.

En lo referente al hardware podemos encontrar, como no podía ser de otra manera, Android 7.0 Nougat, casi sin modificaciones –incluye el habitual Moto Display y las Moto Actions– y con soporte para Google Assistant. Un consuelo que al menos este Moto G5 destaque por el software.

Moto-G5-oficial-6

Precio y disponibilidad del Moto G5

Este nuevo Moto G5 estará disponible a partir del próximo mes de marzo en América, Asia y Europa. El Moto G5, concretamente, costaría 199 euros en su versión de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. También llegará un modelo de 3 GB de RAM por 209 euros.

Un precio que, teniendo en cuenta el cambio –a mal– en su procesador, y el hecho de que no aporte demasiado respecto al Moto G4, nos parece algo abultado. Aunque en cualquier caso habrá que esperar a la review completa para juzgar definitivamente este terminal

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Lanzamientos Android, Lenovo, Moto G5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs