Ya está disponible el parche de seguridad de febrero para los Google Nexus y Pixel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 7 0 Nougat

Como cada inicio de mes, Google acaba de liberar el parche de seguridad, esta vez correspondiente al mes de febrero, que llega para arreglar los posibles errores y vulnerabilidades que afectan a los terminales Android.

Tal como se indica en el boletín oficial de seguridad de Android, este mes son 35 las brechas de seguridad que serán arregladas gracias al parche, estando algunas de ellas catalogadas como críticas, pues permitían la ejecución de código en el dispositivo de forma remota.

El parche de seguridad de febrero llega a los dispositivos de Google

Google Pixel, parche de seguridad de febrero

Este mes, el parche de seguridad cuenta con dos “niveles” diferentes. Uno de ellos pertenece al día 1 de febrero, mientras que el más reciente pertenece al día de ayer, 5 de febrero. Teniendo esto en cuenta, será decisión de los diferentes fabricantes incorporar uno u otro en las actualizaciones de sus dispositivos.

Sumando estos dos niveles encontramos hasta 35 brechas de seguridad que han sido subsanadas. Entre ellas, 8 son críticas, 18 de alta gravedad, y 9 moderadamente graves. Por suerte, no se han reportado casos de dispositivos afectados por estos problemas

El más grave de estos problemas es una vulnerabilidad de seguridad crítica que podría permitir la ejecución remota de código en un dispositivo afectado a través de múltiples métodos como correo electrónico, exploración web y MMS al procesar archivos multimedia.

Como siempre, el parche ya está disponible para descargar desde la web oficial para desarrolladores de Android, y la lista completa de dispositivos compatibles es la siguiente:

  • Nexus 6P
  • Nexus 5X
  • Nexus 6
  • Nexus Player
  • Nexus 9
  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel C

La OTA con el parche de seguridad de febrero debería llegar en los próximos días a los terminales mencionados anteriormente. En caso de no querer esperar, es posible descargar la actualización para proceder a su instalación de forma manual desde el enlace que te proporcionamos aquí abajo. El resto de mortales, tendremos que esperar hasta que los correspondientes fabricantes decidan proporcionar este parche a sus terminales.

Google Developers | Full OTA Images for Nexus and Pixel Devices

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Google Nexus 5X, Google Nexus 6P, Google Pixel, Google Pixel C
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion