Ya tenemos fecha confirmada para la presentación del primer procesador de Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pinecone Xiaomi

La gigante china vuelve a escena, y es que hace unos días conocíamos la noticia de la creación de un perfil en Weibo por parte de Xiaomi. ¿Con qué objetivo? Promocionar su propio procesador, Pinecone, el cual se rumoreaba que sería el corazón del próximo Xiaomi Mi 5c.

La grandes compañías quieren fabricar también sus propios procesadores, Huawei o Samsung saben de qué trata esto, y como no, Xiaomi quiere entrar en el juego. Llevamos mucho tiempo hablando de la posibilidad de que Xiaomi presente sus propios procesadores, y el momento ha llegado.

Ya hay fecha de presentación para el primer procesador de Xiaomi

Ya disponemos de fecha para la presentación de su primer procesador. La firma china sabe como adquirir protagonismo, y es por esto que dicho evento tendrá lugar el próximo martes 28 de febrero, durante la celebración del MWC, una vez los grandes fabricantes hayan presentado sus mejores smartphones.

pinecone xiaomi

Sin embargo, no será como el año pasado, donde nos presentaron el Xiaomi Mi 5 en la ciudad española. Este año la presentación del procesador no tendrá lugar en Barcelona, sino probablemente en el país origen de la compañía.

El procesador llegará con dos variantes

Se rumorea que llegarán dos variantes del nuevo procesador, aunque la información no es del todo oficial. Los nombres de ambos modelos serán V670 enfocado para la gama media, y V970, para la gama alta. El primero llegaría con cuatro núcleos Cortex-A53 para las tareas principales y otros cuatro para tareas que exijan menos. La GPU trataría de la Mali-T860 con 800 MHz de frecuencia de reloj.

Procesador-Android (1)

La otra variante, la que se espera para la gama alta, llegaría con cuatro núcleos Cortex-A73 con 2 GHz de frecuencia mínima y 2.7 GHz de máxima, y otros cuatro Cortex-A53. La GPU en este caso se trata de la Mali G71 con 900 MHz de frecuencia de reloj.

Esto es lo que Xiaomi tiene preparado para entrar de lleno en el mercado de los procesadores para smartphones. Aún no es del todo oficial, pero se espera que el próximo Xiaomi Mi 5c llegue con uno de estos dos procesadores.

¿Crees que tendrán éxito? ¿Funcionarán bien los smartphones con estos procesadores?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion