¡Pinecone va en serio! Xiaomi crea una perfil en Weibo para su chip “casero”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Supuesta imagen del Xiaomi Mi 5c

Parece que está de moda que las firmas tecnológicas fabriquen sus propios procesadores. Tanto Huawei con sus propios HiSilicon Kirin como Samsung y sus Exynos, son cada vez más las compañías que optan por no depender de terceros a la hora de darle vida a sus respectivos dispositivos.

La última en unirse a la fiesta es Xiaomi. Se rumorea ya desde hace un tiempo que la firma china estaría preparando un procesador made in Xiaomi para uno de sus futuros smartphones, el Mi 5c. Pues bien, gracias a GSMArena hemos podido comprobar que las cosas van en serio con los chips Pinecone.

¿Podría ser Pinecone el futuro de Xiaomi?

Pinecone Xiaomi

Si bien Weibo no es una red social muy usada en Occidente, en Asia es el equivalente a Twitter. Por ello, las compañías suelen crear perfiles de productos en esta red social, para así promocionar sus últimas propuestas para el mercado y mantener informados a los usuarios.

Al parecer, Pinecone es el último producto de Xiaomi en disfrutar de su propio perfil en Weibo, lo cual quiere decir que estos procesadores están aquí para quedarse. Si hacemos memoria, los chips Pinecone son el fruto de la colaboración entre la firma fabricante de los procesadores Leadcore y la propia Xiaomi.

Si hacemos caso a los últimos rumores, los primeros procesadores de esta compañía serían el Pinecone 1 de ocho núcleos Cortex-A53, y el Pinecone 2, con cuatro núcleos A73 y otros cuatro A53. Desafortunadamente, se desconoce el modelo de GPU que llevarán estos chips, por lo que su conveniencia real queda –al menos por el momento– en entredicho.

xiaomi-mi-5c-filtrado-imagenes

Lo interesante sería el método en el que Xiaomi optaría por introducir al mercado estos SoCs. Todo parece indicar que el Mi 5c será el primer smartphone en llevar procesador Pinecone, aunque se desconoce si será algo generalizado o, por el contrario, habrá variantes de este terminal que incluyan el Snapdragon 625.

De cualquier manera, será interesante ver cómo se defienden estos procesadores en el mercado, ya que podrían llegar a convertirse en una opción muy rentable para compañías que quieran algo potente sin gastarse demasiado.

¿Serías de los primeros en probar un teléfono con procesador Pinecone?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Procesadores móviles, Tecnología, Xiaomi Mi 5c
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion