Una supuesta app de una popular web porno está infectando smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Móvil Con Antivirus

El acceso ilimitado que tenemos a día de hoy en internet, puede resultar un problema en algunas ocasiones. Es bastante difícil controlar todo el contenido de las páginas webs, y en muchas ocasiones se cuelan cosas que no deberían estar ahí.

Hoy te contamos el curioso y llamativo caso de una famosa aplicación de contenido adulto que parece estar infectando varios dispositivos. Si consultas este tipo de contenido -y si no también-, presta atención a este artículo, ya que vamos a contarte lo que está pasando.

Tu smartphone podría estar infectado en este mismo momento

El famoso portal de contenido adulto Pornhub nunca ha tenido permitido subir al Play Store su aplicación, ya que la tienda de Google no permite este tipo de aplicaciones. Esto permite que la tienda sea bastante más segura, pero como en Android se pueden bajar APKs de forma externa, a veces ocurren cosas como esta.

Según leemos en Digital Trends hay varias aplicaciones falsas haciéndose pasar por Pornhub e infectando terminales a un ritmo bastante rápido. Esta aplicación bloquea los terminales y pide un rescate por su liberación.

Cuando descargas alguna de estas falsas aplicaciones, se instala ransomware que bloquea el terminal y pide unos 100 euros en bitcoins para que deje de estar infectado. Evidentemente, no te recomendamos ni pagar el rescate ni indagar en la aplicación, simplemente elimínala de inmediato, y si el terminal sigue infectado simplemente haz un reestablecimiento de fábrica.

Gracias a la seguridad de Android, si tu móvil no tiene permisos root la aplicación no puede instalarse en la raíz del sistema, y con un reseteo puedes acabar con ella de forma bastante sencilla. Siempre tenemos que tener cuidado con lo que descargamos, pero especialmente en el caso de las webs de contenido adulto jamás deberías descargar nada.

¡Cuidado con lo que instalas en tu terminal, podría infectarlo!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Malware Android, Ransomware
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion