Este será el año en el que no tendrás que preocuparte por la potencia de tu Android

Este será el año en el que no tendrás que preocuparte por la potencia de tu Android

Si echamos la vista atrás un par de años, nos encontramos con una situación en el mundo Android no demasiado agradable. La gama alta era suficientemente potente, pero la gama media tenía severas limitaciones. La gama 400 de Qualcomm y el resto de rivales funcionaban bien, pero tampoco había alardes.

Las cosas fueron mejorando, con la llegada de procesadores de gamas superiores, pero seguían sin tener una potencia destacable en los dispositivos más económicos. Por fin, hoy en 2017 podemos decir que se acabó, te compres el móvil que te compres no tendrás problemas de potencia.

Qualcomm, siempre un paso por delante

qualcomm_snapdragon

Sin quitarle mérito alguno a los demás fabricantes de procesadores, tenemos que decir que Qualcomm es la mejor compañía a la hora de crear chipsets. Como te decíamos, hace unos años la gama 400 llamó la atención en dispositivos como el Moto G 2013, que lograba funcionar bastante rápido, aunque no tanto en tareas exigentes.

El Snapdragon 615 fue un gran salto generacional, aunque habiéndolo probado a fondo, os podemos confirmar que seguía pecando de escasa potencia, sobre todo por la GPU. Sin embargo, la llegada de la nueva gama 65X nos ha dejado con la boca abierta, ya que se trata de procesadores con una potencia alarmantemente cercana a la de la gama alta.

Por su parte, la gama 400 también ha sufrido una importante renovación, y recibimos con las manos abiertas al nuevo Snapdragon 425 y similares, que funcionan de auténtico escándalo. Estamos hablando de que dispositivos de apenas 200 euros tienen una potencia muy elevada y son capaces de correr absolutamente todo con una tasa de frames increíble.

MediaTek, no nos olvidamos de ti

Es cierto que Huawei trabaja en sus Kirin y Samsung en sus Exynos pero para qué mentir, en las gamas medias no lo hacen demasiado bien. Sus procesadores siguen pecando de potencia en la GPU, un punto que Qualcomm tiene más que dominado.

Por su parte, MediaTek es capaz de proporcionar procesadores como el Helio X25 a unos precios rompedores, lo que hace que dispositivos realmente económicos puedan competir cara a cara con Qualcomm. Es cierto que sus GPU Mali no son tan potentes como las Adreno, pero cualquier usuario medio tendrá más que suficiente.

En definitiva, este año la potencia será la principal baza en cualquier gama de dispositivos. Por fin ha llegado ese momento en el que la gama media no tiene que sufrir a la hora de jugar a un juego extremada.

Y tú, ¿estás de acuerdo con lo que te comentamos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!