Así serán los procesadores propios de Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xiaomi-mi-mix-700x500

No es ningún secreto que Xiaomi trabaja en sus propios procesadores. No es algo que nos sorprenda, ya que firmas como Huawei o Samsung -las que más venden a nivel mundial-, llevan años siguiendo ese mismo camino con grandes resultados.

La duda estaba en si solo sería un experimento de Xiaomi para las gamas medias o si empezarían a incluirlo en gamas más altas. Hoy responderemos a tus preguntas ya que tenemos varios datos sobre los procesadores de Xiaomi, así que vamos a mostrártelos.

Así serán los procesadores propios de Xiaomi

xiaomi-mi-5s-especificaciones-precio-700x500

Nunca hemos visto un Xiaomi con procesador propio, pero visto cómo actualizan sus versiones de Android no debería preocuparte que usen Qualcomm, MediaTek o sus propios procesadores. Parece ser que habrá dos versiones del mismo, una más potente y otra más normal.

La primera versión tendría la denominación V670. Se trataría de un chip octacore con arquitectura de 28nm. Tendría cuatro núcleos Cortex-A53 más potentes y otros cuatro menos potentes. La GPU…¡Adivina! Una Mali-T860 a 800MHz, la cual no está mal, pero no destaca.

Donde vendría la sorpresa sería en la versión más potente, denominada V970. En este caso el procesador se fabricaría con tecnología de 10nm. También sería octacore, pero en este caso los núcleos principales serían más nuevos y potentes. Hablamos de 4 Cortex-A73 a 2.7GHz y cuatro Cortex-A53 a 2.0GHz. en el caso de GPU, encontramos la misma que en el Huawei Mate 9, la Mali G71 MP12.

A día de hoy, esta GPU es la única capaz de plantarle cara a la última Adreno de Qualcomm. El problema es que, con la salida del Snapdragon 835, seguramente este procesador propio de Xiaomi no sea lo más top del mercado, por lo que esperamos que el futuro Xiaomi Mi 6 no rompa la alianza con Qualcomm.

Y tú, ¿qué opinas de que Xiaomi fabrique sus propios procesadores?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hardware, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion